Me 'flipa' el Skoda Enyaq Coupé: ¿me lo compro? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Enyaq Coupé

Enyaq

Me ‘flipa’ el Skoda Enyaq Coupé: ¿me lo compro?

Este lector se ha enamorado perdidamente del SUV eléctrico de Skoda. La cuestión es, ¿haría bien en comprarlo?

Llevo un tiempo con la idea en la cabeza de pasarme a lo eléctrico. A fin de cuentas, todos acabaremos ahí, así que adelantarme al resto puede que quizá sea buena idea para ir poco a poco entendiendo más sobre la movilidad del futuro. Ahora bien, ni quiero ni puedo permitirme tener dos coches, así que vendería mi Volkswagen Touran TSI, con el que estoy francamente encantado, para comprar el nuevo vehículo.

Pensando en frío hay muy buenas opciones que no estoy teniendo en cuenta. Porque lo que pasa es que hay un coche que me tiene loco, y es el Skoda Enyaq Coupé. Cuesta bastante dinero pero creo que es el automóvil con el que sería feliz. Tengo dudas sobre si es coger el normal o el RS iV, puesto que la diferencia de precio no es grande y el que verdaderamente me enamora es el segundo.

Y luego está el asunto de la usabilidad. Y es que, siendo mi hipotético único coche, me debe servir para viajar con mi familia. Y ahí tengo mucho recelo por el asunto de la autonomía y tal. ¿Cómo lo veis vosotros?

¿Skoda Enyaq Coupé iV 80 o Skoda Enyaq Coupé RS iV?

Skoda Enyaq iV
  • Precio: 61.825 euros (iV 80); 65.290 euros (RS iV)
  • Potencia: 204 CV (iV 80); 299 CV (RS iV)
  • 570 L de maletero

Dentro de lo que es el universo eléctrico, el Enyaq y el Enyaq Coupé son una muy buena elección entre los SUV, en parte gracias precisamente a la usabilidad de la que hablas. Y es que, con su batería de 82 kWh (77 kWh útiles), su autonomía es bastante competitiva. Así que sí, puedes viajar con este coche. No con la misma rapidez que con un vehículo de combustión porque viajar con un eléctrico suele requerir hacer al menos una parada de un ratito para recargar la batería. Tardarás más en llegar a tu destino que con tu VW Touran, sí, pero el Enyaq es un eléctrico perfectamente apto para viajar.

Y ahora está la cuestión de qué versión elegir de las dos que actualmente se ofertan. El Enyaq iV 80 emplea un motor trasero de 204 CV y, en la práctica, es muy asumible lograr consumos en autopista que ronden los 21 kWh/100 km. Por su parte, el Enyaq RS iV añade un segundo motor, en el eje delantero y de 109 CV, que en conjunto con el trasero proporcionan un máximo de 299 CV de potencia gracias a los cuales el RS iV anda bastante más, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que el iV 80 precisa de 8,5 segundos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero claro, eso tiene una parte negativa y es que el consumo real en autopista asciende a unos 22,5 kWh/100 km, de manera que su autonomía es algo menor. Mientras que con el Enyaq iV 80 puedes llegar a recorrer con relativa facilidad 350 km por autopista antes de detenerte a recargar (siempre que hablemos de circular a ritmo legal, no más rápido), con el RS iV serán más bien 320 km los que cubrirás antes de necesitar parar.

A cambio, eso sí, el RS iV es más poderoso, estéticamente más impactante, incluye algún equipamiento específico y su conducción tiene pequeños matices deportivos por un sobreprecio de 3.465 euros, cuantía muy razonable. A nuestro juicio, si el que de verdad te gusta es el RS iV, adelante con él. Es un SUV de buena calidad, de autonomía más que decente, rápido, vistoso, espacioso por dentro y con un suculento maletero.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...