Ford C-Max Energi: paneles solares para recargar sus baterías

Ford asegura que el C-Max Solar Energi Concept podrá utilizar todo "un día de sol para ofrecer el mismo rendimiento que el híbrido enchufable C-Max Energi convencional", evitando de esta forma tener que dejar el vehículo conectado a la red eléctrica para recargar su batería.


La movilidad eléctrica y ecológica sigue siendo una de las principales preocupaciones de las marcas de todo el mundo. Ahora es Ford la que nos sorprende con este prototipo que presentará en el Salón de Tecnología CES de Las Vegas y que es el primer modelo híbrido enchufable en utilizar paneles solares para la recarga de sus baterias.

Para ello, el panel instalado en el techo cuenta con una estructura de lentes de Fresnel que actúa como si fuera una lupa para concentrar la luz del sol. De acuerdo con los datos oficiales, en un día soleado se podría captar el equivalente a 8 kW o una carga a red de cuatro horas.

El motor eléctrico ayuda a optimizar los consumos e incrementa las prestaciones en determinados momentos, pero el C-Max Solar Energi sigue utilizando un corazón a gasolina como propulsor principal, imaginamos que el mismo 2.0 de 140 CV visto en el C-Max Energi convencional.

Hablar de consumos siempre resulta complicado cuando hablamos de híbridos, pero Ford asegura que su último modelo conceptual bebe aproximadamente 2,2 litros de gasolina a los 100 km, con una autonomía total combinada (gasolina + electricidad) de casi 1.000 km.

En estos momentos Ford no se plantea todavía el lanzamiento C-Max Solar Energi. Lo primero de todo es examinar su viabilidad comercial, para lo cual dará comienzo a su fase de pruebas una vez finalizado el CES. Ford, en cualquier caso, tiene la buena costumbre de presentar en el CES modelos y tecnologías prácticamente listos para entrar en producción, así que cruzamos los dedos.

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