Llega el Ford Fiesta ST200

Este mes de junio arranca la comercialización de este urbano deportivo, que se convierte en el Ford Fiesta más potente de la historia, con 200 CV.


A lo largo de este mes de junio llega a los concesionarios el Ford Fiesta ST200, una nueva variante del urbano de Ford que se convierte, con sus 200 CV -puede llegar hasta los 215 con la función ´Overboost´ durante un pequeño lapso de tiempo- en el Fiesta más potente de la historia. Llega, por tanto, dispuesto a superar históricamente a versiones tan míticas y que dejaron tan buen sabor de boca como el ST de primera generación, el Turbo RS o el XR2i; y es que su misión es celebrar el 40 aniversario de este modelo.

El bloque que monta es un 1.6 EcoBoost de gasolina que rinde la potencia mencionada en el párrafo anterior y un par motor máximo que ronda los 400 Nm. Asociado a este propulsor, el Ford Fiesta ST200 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h -por tanto, supera las prestaciones del ST estándar en 0,2 segundos en el 0 a 100 km/h y en 7 km/h en la velocidad máxima-. En cuanto a eficiencia, Ford homologa para este modelo un consumo medio de 6,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 140g/km.

Interior Ford Fiesta ST200

Lógicamente, la firma americana también se ha encargado de que el comportamiento de este Fiesta tan especial esté a la altura de las expectativas. Para ello, ha puesto a punto la dirección y la suspensión de forma específica y, a su vez, ha añadido una barra estabilizadora más grande -crece de 19 a 21 mm- y un eje torsional trasero un 27% más rígido. Por su parte, los discos de freno delanteros son de 278 mm en el eje anterior y de 253 en el posterior. De igual forma, también añade mejoras electrónicas, como el control de par vectorial eTVC y hasta tres modos en su control de estabilidad electrónico: activado al 100%, con intervención limitada y completamente desconectado.

Por último, el equipamiento de serie es el propio de una versión de estas características. Incluye un paquete estético y aerodinámico que le aporta más agresividad, unas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en negro mate, una pintura específica para su carrocería -Storm Grey-, difusor y spoiler traseros, pinzas de freno decoradas en rojo, asientos Recaro tapizados parcialmente en piel, inserciones en fibra de carbono y metal en su habitáculo, costuras en gris -contrastan con el negro dominante en todo el interior- y el distintivo ST200 iluminado en la base interior de las puertas.

Frontal Ford Fiesta ST200

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