Ford acaba de desvelar el Fiesta ST200, que parece que será la sorpresa deportiva que la firma americana guardaba para el Salón de Ginebra. Se trata de un urbano radical con un motor gasolina 1.6 EcoBoost de 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, superando así en 18 CV y 30 Nm al Fiesta ST estándar.
Con este propulsor, el Ford Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Además, las seis marchas de su caja de cambios manual han sido acortadas, y el vehículo cuenta con una función overboost que le permite desarrollar 215 CV y 320 Nm durante 15 segundos.
Estéticamente, se distingue del resto de la gama Fiesta por el nuevo color exclusivo Storm Grey. Asimismo, añadirá unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro mate y unas pinzas de freno rojas. Por otro lado, el interior se diferenciará gracias a unos asientos Recaro tapizados en piel cuyas costuras son plateadas, al igual que el borde de los cinturones de seguridad.
Del mismo modo, el chasis de este nuevo Fiesta ST200 ha sufrido una puesta a punto específica,â€? mejorándolo dinámicamente también con unos discos de freno mayores en el eje trasero, una suspensión rebajada 15 mm, una dirección con una respuesta más rápida y un ESP con tres opciones de configuración. Todo ello va acompañado de un nuevo sistema de reparto de par y de tracción.
Por último, la llegada del Ford Fiesta ST200 al mercado está prevista para el próximo mes de junio, comenzando las primeras entregas poco después. No obstante, aún se desconoce su precio, aunque se espera que se sitúe como mínimo un par de miles de euros por encima de los 20.190 euros que cuesta el Fiesta ST.
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.