Y llegó el día: adiós, Ford Fiesta, adiós - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ford Fiesta MKI

Fiesta

Y llegó el día: adiós, Ford Fiesta, adiós

El Ford Fiesta dejó de fabricarse el pasado viernes 7 de julio. La última unidad salió de la planta que la marca tiene en Colonia, Alemania. El Ford Fiesta se ha fabricado durante 47 años.

Los tiempos cambian y, con ellos, cambian los gustos, las modas y las necesidades. En el caso de los coches, eso está ocurriendo en muchos aspectos, desde el tecnológico al tipo de carrocería. Y es precisamente éste último aspecto el que ha terminado con la larga vida del Ford Fiesta.

1990Ford Fiesta RS Turbo
Imagen de un Ford Fiesta Turbo de tercera generación. Motor1.6 turbo de 133 CV.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Y es que en los últimos años hemos asistido a una continua decadencia del sector de los urbanos, cuyas ventas han ido cayendo en favor de la de los SUV urbanos. Y, además, hay que tener en cuenta que para las marcas es mucho más rentable vender un SUV urbano que un urbano como tal. Así, en el caso de Ford, el Ford Puma es en esencia el mismo coche que el Ford Fiesta, con el que comparte plataforma y mecánicas. El éxito del Puma ha supuesto el fin del Fiesta, un coche que se convirtió en uno de los modelos más vendidos en nuestro país a finales de los 70 (el primero se fabricó en 1976), los 80 y también en los 90.

Ford Fiesta 2023
Imagen de un Ford Fiesta actual.

Y el Ford Fiesta no ha sido sólo un coche que ha motorizado a gran parte de este país en aquellos años. Además, supuso un gran impulso para nuestro país, pues el Ford Fiesta de primera generación se llegó a fabricar para toda Europa en la planta que Ford tiene en Almusafes, Valencia.

En total, en estos 47 años hemos visto siete generaciones de Ford Fiesta diferentes, y eso ha supuesto más de 22 millones de unidades fabricadas. Todos recordamos el primer Ford Fiesta de 1976, con aquellos faros cuadrados y su carrocería exclusivamente de tres puertas que se mantuvo en la segunda generación, aunque con unas formas un poco más estilizadas gracias a sus nuevos faros. La tercera generación, la de 1989, fue la primera en ofrecer una carrocería de cinco puertas, mientras que la cuarta fue, en realidad, un profundo restyling del Fiesta de tercera generación.

Ford Fiesta 2002-2008
Imagen del Ford Fiesta de quinta generación.

Hubo que esperar a 2002 para ver la llegada del Ford Fiesta de quinta generación, que ya era un modelo completamente nuevo, y que se mantuvo a la venta hasta que, en 2009, apareció la sexta generación del Ford Fiesta. La séptima y última generación del Ford Fiesta data del año 2017, y ha dejado de fabricarse sólo siete años después de su presentación.

¿Qué pasará en el futuro con el Fiesta? ¿Habrá uno Ford Fiesta eléctrico? Podría ser pero, desde luego, desde la marca no se ha confirmado nada al respecto, y ni siquiera hay rumores que pudieran indicar que eso vaya a suceder.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

Eduardo Ramírez y su equipo son los padres del Diseño del nuevo Hyundai Santa Fe. El máximo responsable de Diseño en Hyundai Europa nos...

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?

Seguridad

Ahora que la normativa europea GSR2 establece que los nuevos vehículos deben contar un mínimo de sistemas ADAS, ¿qué pasa si se conduce voluntariamente...