Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus A la venta el próximo año

Ford Focus 2019. ¡Ya es oficial! Todos los detalles del Focus más sofisticado y tecnológico

Publicado el martes 10 de abril de 2018
Ford Focus 2019. ¡Ya es oficial! Todos los detalles del Focus más sofisticado y tecnológico

Coincidiendo con el 20 aniversario del modelo, Ford acaba de revelar uno de los lanzamientos más esperados del año. El Ford Focus 2019 presenta un diseño totalmente evolucionado bajo la filosofía "human-centric", que refleja la clara orientación de Ford hacía la experiencia de conducción. Además del diseño, la tecnología y la eficiencia son los otros grandes pilares de la nueva generación.

La cuarta generación del Ford Focus ya está aquí. Con el objetivo de volver a luchar por la primera posición dentro de un segmento, el de los compactos, que intenta sacudirse el dominio del segmento SUV, el Ford Focus 2019 presenta un diseño totalmente nuevo con unas líneas más fluidas y redondeadas que su predecesor. El nuevo modelo aumenta 53 milímetros la distancia entre ejes, lo que le otorga un aspecto más alargado. El exterior cuenta con líneas más redondeadas, una parrilla visiblemente más grande y nuevos grupos ópticos horizontales con tecnología LED.

Evolución del diseño Ford



Todos los rasgos exteriores vienen dados por el uso la plataforma C2 de Ford. El Ford Focus 2019 es el primer modelo de la marca que utiliza esta plataforma nivel mundial, que ha sido diseñada para mejorar el rendimiento, brindar más espacio interior sin afectar negativamente las dimensiones exteriores y mejorar la aerodinámica para una mejor eficiencia del combustible.

Es importante mencionar que el nuevo Focus contará con un alto grado de personalización. No en vano estará disponible en 13 colores diferentes entre los que destacan los tonos Orange Glow, Desert Island Blue y Dark Mulberry. Además, el modelo contará con los acabados ST-Line, Active y Vignale. Cada uno de estos tres acabados especiales contará con sus rasgos significativos, es decir, deportividad para el ST-Line, más campero para el Active y todo lujo para el Vignale.

Interior centrado en las personas





La misma filosofía de diseño del exterior, se extiende también al interior del nuevo Ford Focus 2019, haciéndose aún más patente si cabe la filosofía "human-centric" que Ford ha querido plasmar en su nuevo modelo. El diseño simplificado y menos recargado admite una atmósfera más acogedora. Además, el interior cuenta con un mayor espacio habitable gracias a los 53 milímetros más de distancia entre ejes.

Por otro lado, la utilización de materiales suaves al tacto para elementos como el panel de instrumentos o los laterales de las puertas le otorgan un carácter más distinguido. Además, Ford no ha querido escatimar a la hora de elegir los materiales para el interior y así, en función del acabado, podemos encontrar elementos como: madera de grano fino y cuero para el Vignale o acabados deportivos con efecto de fibra de carbono para ST-Line.

A nivel de equipamiento, Ford introduce la tecnología de módem integrado FordPass Connect, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además, FordPass Connect permite al usuario muchas otras funciones, a través de la app FordPass, cómo: localizar el vehículo, comprobar el estado del vehículo, desbloquear la cerradura a distancia o arranque remoto para aquellos modelos Focus con transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Focus también cuenta con sistema de carga inalámbrico e incorpora el sistema SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, que permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatizados, así como los teléfonos inteligentes conectados por Bluetooth utilizando simples comandos de voz.

Ford Focus 2019:  más tecnología que nunca



El nuevo Ford Focus presenta una gama más amplia de características avanzadas de seguridad que cualquier otro vehículo Ford anterior, alcanzando el nivel 2 de conducción autónoma. El paquete de tecnologías incluidas en el sistema Ford Co-Pilot360 están diseñadas para que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura. Destacan:

  • ACC con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y asistente de cambio de carril. Ayuda a mantener el vehículo a una distancia de segura de los vehículos que circulan delante; reduce el estrés durante los viajes largos ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril; y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales, monitoreando las señales de velocidad y utilizando la información del sistema de navegación de a bordo.
  • Sistema de iluminación adaptativo. El sistema usa una cámara delantera para monitorear las marcas de los carriles hasta 65 metros más adelante, ajustando el ángulo y la intensidad del haz de luz para que coincida con el entorno de conducción, identificando peligros y evitando deslumbramientos.
  • Head-up display (HUD). Ford utiliza por primera vez esta tecnología que proyecta información en una pequeña pantalla sobre el volante, coincidiendo con el campo de visión del conductor.
  • Park Assist 2. El sistema identifica los espacios de estacionamiento adecuados y realiza las maniobras de forma totalmente automática.
  • Asistente de Pre-Colision. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora también detecta ciclistas.




Motores con mayor eficiencia

El nuevo Ford Focus 2019 cuenta con una gama avanzada de motores Ford EcoBoost de gasolina y Ford EcoBlue diésel, que han sido optimizados para cumplir con las últimas normas de emisiones Euro 6, utilizando el nuevo procedimiento mundial armonizado de pruebas de vehículos ligeros (WLTP). El nuevo Focus ofrece mejoras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 del 10% en toda la gama gracias a la nueva aerodinámica y diferentes tecnologías que controlan y optimizan el flujo de aire.

Por el lado gasolina, el galardonado motor 1.0 EcoBoost se ofrece con 85 CV, 100 CV y 125 CV, pero ahora se añade el nuevo motor 1.5 EcoBoost con 150 CV y 182 CV. La eficiencia del combustible y las emisiones de CO2 de ambos motores de gasolina EcoBoost se mejoran utilizando el primer sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros. Además, ambos motores incorporan también las tecnologías Core EcoBoost, que incluyen la turbocompresión avanzada, la inyección directa de combustible a alta presión y la temporización variable independiente de la leva.

Por su parte, los nuevos y avanzados motores turboalimentados EcoBlue de Ford están diseñados para ofrecer mayor potencia, más par motor a bajas revoluciones, y mayor eficiencia de combustible. Así, las opciones de gasóleo del nuevo Ford Focus pasan por los motores diésel 1.5 con 95 CV y 120 CV y 2.0 con 150 CV. Estos motores se combinan con la transmisión manual de seis velocidades o la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que solo está disponible en algunas versiones.



Un chasis rediseñado para el Ford Focus 2019

Un chasis totalmente nuevo y sofisticado, complementado con tecnologías de conducción avanzadas, ofrece una experiencia total de conducción. La configuración de suspensión trasera independiente de brazo largo corto (SLA) que optimiza tanto la comodidad como las respuestas del vehículo.

Además, la SLA se mejora aún más con la primera introducción de la tecnología CCD de Ford, que cada 2 milisegundos monitorea las entradas de suspensión, carrocería, dirección y frenado, y ajusta las respuestas de amortiguación para mejorar la calidad de la conducción. La tecnología también ayuda a reducir el impacto de conducir a través de carreteras en mal estado, detectando el borde de un bache y ajustando el amortiguador para que la rueda no caiga tan dentro.

Cabe destacar también que los modos Normal, Sport y Eco se ofrecen por primera vez en un Focus, permitiendo a los conductores ajustar automáticamente el pedal del acelerador, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la dirección electrónica de asistencia asistida (EPAS) y las características ACC para que coincidan con el modo de conducción elegido.



"Nuestro nuevo Ford Focus es la cumbre de la tecnología y el atractivo de conducción en su segmento", explica Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de productos de Ford Europa. "La posibilidad de construir un automóvil completamente nuevo no aparece a menudo. Hemos aprovechado la oportunidad para desarrollar el mejor coche familiar mediano que el dinero puede comprar ", concluye.

El Ford Focus 2019 llegará al mercado el próximo año y será fabricado en las instalaciones de ensamblaje de Ford en Saarlouis, Alemania.





 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS