Ya disponible para pedidos

Ford Focus Active Wagon: para familias aventureras

20 Ford Focus Active Wagon: para familias aventureras
Fotos del Ford Focus Active Wagon
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Llega la variante familiar al nuevo Ford Focus Active. Añade más espacio de carga y habitabilidad con el mismo aroma a crossover que la versión Active de cinco puertas.


La cuarta generación del Ford Focus se presentaba esta misma primavera y con ella conocíamos una nueva carrocería denominada Active y que representaría la vertiente más aventurera de la gama del compacto norteamericano. Ahora llega el Ford Focus Active Wagon, el modelo con carrocería familiar que mantiene las aptitudes crossover de su hermano cinco puertas pero que añade más habitabilidad y espacio de carga.

En cuanto al diseño, va a ser similar al del cinco puertas salvo por ligeros retoques que afectan a su parte trasera. El Focus Active Wagon se va a diferenciar del resto únicamente por un paragolpes de nuevo diseño con protecciones que ponen de relieve el espíritu crossover del modelo.

Ford Focus Wagon Active

Si bien en el interior no vamos a encontrar ninguna diferencia con el resto de la gama, la variante familiar hace gala de una distancia de ejes mayor —50mm más larga—, lo que va a permitir una mayor comodidad en el habitáculo. El espacio de carga también es mayor, con un maletero que ve aumentada su capacidad hasta los 1.653 litros con los asientos traseros abatidos.

En el plano técnico, el Focus Active Wagon incluye de serie suspensión multibrazo en el eje trasero, mientras que para un desempeño off road, dispone de dos modos de conducción extra: Rain y Slippery, los cuales permiten regular la estabilidad y la tracción del vehículo para poder circular en condiciones de nieve o barro.

Cuatro motorizaciones disponibles

ford 2018 focus active wagon nov 4

El Ford Focus Active Wagon estará disponible con cuatro motores —dos gasolina y dos diésel—. Si hablamos de los gasolina, nos encontramos con un 1.0 EcoBoost de 125 CV de potencia y un consumo de 4,8 l/100 km, mientras que la segunda opción se compone de un 1.5 EcoBoost de 150 CV de potencia y un consumo de 5,3 l/100 km.

En el caso de los motores diésel, el Focus Active Wagon está disponible con un 1.5 EcoBlue de 120 CV de potencia y un consumo de 3,5 l/100 km y con un 2.0 EcoBlue de 150 CV de potencia y un consumo de 4,4 l/100 km. Todas estas opciones podrán ir asociadas con transmisiones manuales de 6 velocidades o caja de cambios automáticas de 8 velocidades.

 

 

Ford Focus