Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept: así imagina Ford el camper de tus sueños

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ford Expedition 2022 muestra sus aptitudes más offroad con la variante Timberline. Para demostrarlo, la marca del óvalo ha imaginado cómo sería adaptarlo al mundo camper con este prototipo que ha sido presentado en la Overland Expo East de Estados Unidos.

El Ford Expedition 2022, un SUV específico para el mercado norteamericano, dispone recientemente de una versión que potencia sus aptitudes offroad denominada Timberline. Así las cosas, la marca del óvalo ha querido sacar pecho de las posibilidades que ofrece este SUV mostrando un prototipo que hará las delicias de los amantes del mundo camper. Se llama Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept y es todo lo que una familia aventurera puede desear.

Partiendo de la base que ofrece la versión Timberline, este prototipo aumenta la altura en 2 cm para una altura libre al suelo total de 32 cm, todo ello gracias a los amortiguadores Fox Performance Elite Series con tecnología de compresión de doble velocidad y depósitos remotos, tanto delante como detrás.

ford-expedition-timberline-off-grid-concept
Concept vehicle with Aftermarket Accessories, Equipment and optional trim shown.

Esto se asienta sobre unas llantas de 17» firmadas por Method Race y van calzadas en unos neumáticos General Grabber de 35». Asimismo, el exterior de este Ford Expedition añade barras de luz montadas en el techo y debajo de la parrilla, así como un esquema de pintura en negro y naranja, con líneas blancas, que simula un mapa topográfico.

ford-expedition-timberline-off-grid-concept

Pensando en el público más aventurero, este prototipo también permite la instalación de accesorios tales como una tienda para el techo Thule Tepui Explorer, una ducha portátil o un toldo extraíble Overland Vehicle Systems Nomadic. Ahí no acaba la cosas, y es que si la tienda del techo se queda corta, el interior del Ford Expedition se puede convertir en una habitación para dormir gracias a un colchón que se encuentra encima de los cajones de aluminio para almacenar objetos. Además, el vehículo cuenta con una batería Clarions AGM para satisfacer las necesidades eléctricas de sus ocupantes.

A todo lo anterior se suma un remolque Turtleback Expedition Series, a juego con el SUV estadounidense, que incluye una parrilla, un fregadero, dos mesas plegables, un tanque de agua de 159 litros, un calentador de agua con capacidad para 23 litros con conexión para ducha y, de manera opcional, un panel solar de 100W.

ford-expedition-timberline-off-grid-concept

Esta profunda actualización camper deja intacto el motor, por lo que este particular Ford Expedition seguirá contando con un bloque gasolina V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 385 CV y 637 Nm de par máximo, así como una caja de cambios automática de 10 velocidades. ¿Terminará llegando a la producción este prototipo camper? Todo es posible.