Habrá un híbrido y un tracción total

Ford Mondeo 2013: Una berlina llena de ingenio

2012 09 08 IMG 2012 09 08 002920 10
Ford Mondeo 2013
Autofacil
Autofacil


Las líneas del Mondeo destacarán sobre las el resto de berlinas por seguir las propias de uncoupé deportivo. Su frontal se caracteriza por un capó voluminoso, y la incorporación de la nueva parrilla trapezoidal de los Ford. Una de las innovaciones del nuevo Ford Mondeo está en sus luces: Se utliizan LEDs tanto en las luces largas como en las cortas y las intermitentes, enfocando de acuerdo al giro de la dirección del vehículo y adaptando la intensidad a la velocidad que llevemos: Más profundidad a alta velocidad y más campo de visión cuando circulamos a un ritmo más lento.
 
La plataforma global CD sobre la que se ha construido este nuevo Mondeo dará para mucho, ya que contará con carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como una ediciónfamiliar -que se caracterizará por el techo panorámico retráctil-. El cuatro puertas contará con una versión híbrida con motor de gasolina 2.0 y una batería de ión-litio de35 kW. También habrá un Mondeo diésel con tracción integral.
 
Los interiores han ganado en calidad, con multitud de materiales blandos. Como los otros modelos presentados, el Mondeo dispondrá de sistema Ford SYNC con MyFord Touch: Las funciones de su pantalla de ocho pulgadas -climatizador, radio, navegador€- se podrán controlar mediante la voz, añadiendo además un punto WiFi al que se podrán conectar hasta cinco dispositivos.
 
En el apartado de seguridad, el Mondeo 2013 estrena los cinturones traseros hinchables, que protegen de lesiones en cabeza, cuello y pecho: Cuando se produce un accidente, el cinturón se expande y protege un área del cuerpo cinco veces superior a la de un cinturón de seguridad normal, disipando las fuerzas del impacto.

 

Ford Mondeo