Ford GT40 Antohlogy: una recopilación única sobre sus modelos más emblemáticos

ford-gt40-anthology
Ford GT40 Antohlogy: una recopilación única sobre sus modelos más emblemáticos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta obra aglutina algunas de las mejores anécdotas, historias de carreras míticas e incluso secretos que hasta entonces no se habían revelado acerca del Ford GT40.

Ford GT40 Anthology es una recopilación nueva y única de historias sobre el icónico Ford GT40. Todo ello acompañado de una gran cantidad de fotografías de archivo y totalmente nuevas. Si bien no se trata de una historia tradicional acerca del Ford GT40, esta obra se ha centrado en aportar al lector historias individuales acerca del diseño y el desarrollo del automóvil, así como anécdotas de su paso por la competición y secretos muy bien guardados.

ford-gt40-anthology

Los capítulos incluyen una explicación de la toma de aire conocida como el Apéndice J y el impacto que tuvo en el diseño del Mirage y el Ford GT40 MkIV; un informe sobre las verificaciones del GT40P/1075 que corrió en Le Mans, así como algunas verdades no contadas detrás del modelo lanzado en 2005 o el cambio de motor no registrado que permitió a Ford competir con su GT40 en Le Mans.

El libro contiene información que muestra que la marca del óvalo sí que instaló el motor Indy y explica al detalle cómo se estructuró JW Automotive Engineering (JWAE) para construir el GT40, incluyendo sus cuentas.

ford-gt40-anthology

Los dos autores, John S. Allen y Graham Endeacott, han colaborado para esta gran colección de historias del GT40, algunas de las cuales ya se habían publicado anteriormente en revistas hace muchos años. Sin embargo, para la ocasión se ha reelaborado. Si estás interesado en él, puede encontrarlo en el siguiente enlace a un precio de 71,29 euros. Ojo, porque sólo está en inglés.

 

Ford GT