Tracción delantera o total

Ford Kuga 2021: te presentamos la versión híbrida… ¡no enchufable!

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Ford Kuga 2021: te presentamos la versión híbrida… ¡no enchufable!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, se desvela la variante más esperada de este todo camino. Y es que el Ford Kuga Hybrid está dispuesto a competir al máximo nivel con rivales de la talla del Honda CR-V y Toyota RAV4.


La tercera generación del Ford Kuga representa la apuesta firme por la electrificación de la marca del óvalo. De hecho, los consumidores pueden optar por un sistema de hibridación ligera –en el diésel EcoBlue Hybrid de 150 CV– o incluso por una versión híbrida enchufable PHEV de 225 CV. Por si no fuera suficiente, hoy te presentamos la versión más esperada por el público: la variante híbrida convencional, que se plantea como una alternativa sumamente interesante a modelos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V e incluso para los futuros Nissan X-Trail y Renault Kadjar.

Aunque todavía no se ha puesto a la venta en el mercado español, los compradores argentinos ya pueden adquirir el nuevo Ford Kuga Hybrid 2021. Este SUV equipa un motor gasolina 2.5 de ciclo Atkinson con 165 CV -210 Nm de par máximo-, otro eléctrico de 130 CV, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática eCVT.

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Esta versión híbrida desarrolla una potencia total de 203 CV y se comercializa con tracción delantera, aunque posteriormente se sumará la tracción total inteligente. En cuanto a los consumos, la firma ha declarado un gasto de 5,6 litros/100 km, una cifra muy atractiva€ para una variante que tendrá la etiqueta ECO de la DGT.

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El equipamiento de serie del Ford Kuga Hybrid en Argentina resulta muy interesante. De hecho, incorpora siete airbags –incluye uno de rodilla para el conductor-, ESP con Hill Holder y sistema antivuelco RSC, anclajes ISOFIX, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables –con reglaje eléctrico para el conductor-, cámara trasera, cuadro de instrumentos digital, control de velocidad, doble salida de escape cromada, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, pantalla táctil de 8″ SYNC3 compatible con Android/Apple, parabrisas térmico, parrilla activa, retrovisores eléctricos calefactables, selector de modos de conducción, sistema de frenada regenerativa, Torque Vectoring Control y volante multifunción.

En el apartado de seguridad, este modelo añade alerta de tráfico cruzado, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, control de ángulo muerto, detector de fatiga y sistema de mantenimiento de carril.

Además, tal y como ocurre en otros competidores –Citroën C5 Aircross, Mitsubishi Eclipse Cross o Volkswagen Tiguan€-, el Ford Kuga Hybrid mantiene los asientos traseros deslizantes para incrementar su versatilidad.

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