Mecum subasta el Ford Mustang GT de Bullit

Autofacil
Autofacil

La casa de subastas Mecum venderá al mejor postor el Ford Mustang GT que condujo Steve McQueen en la película Bullit a finales de años sesenta. El icono del cine se subastará en enero de 2020 en Estados Unidos.


En 1968, el director Peter Yates escogió a Steve McQueen para protagonizar la película Bullit. Este thriller de acción narra la historia del teniente Frank Bullit que, para librar una batalla contra la mafia en las calles de San Francisco, utiliza un Ford Mustang GT de color verde. Más de medio siglo después, el muscle que circulaba a toda velocidad por las calles de la ciudad americana se ha convertido en un icono e incluso el Mustang actual le rinde homenaje con la edición especial Bullit que probamos hace unos meses.

Ford Mustang Bullit

Sin duda, el coche de Bullit es uno de los más famosos de la historia del cine y, ahora, la unidad que se utilizó en el rodaje del largometraje sale a subasta para convertirse en uno de los Mustang más caros de la historia. Así lo ha anunciado la casa de subastas Mecum en una de las pujas que están teniendo lugar esta semana en la Monterey Car Week de California.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El Mustang que condujo McQueen en Bullit se subastará en enero de 2020 en Kissimmee, Estados Unidos y, hasta entonces, será expuesto en varios eventos a lo largo del país norteamericano. De momento, no hay ninguna estimación sobre el precio que alcanzará en la puja de enero, pero sí sabemos que, después del rodaje de la película, pasó a manos de un comprador privado llamado Sean Kiernan que lo ha tenido guardado en su garaje hasta el año pasado, cuando se cumplieron 50 años del estreno de Bullit y su hijo lo sacó a la luz.

Ford Mustang Bullit

El coche que se subastará en Kissimmee se encuentra prácticamente en el mismo estado que en 1968, como han podido comprobar los asistentes a la subasta de Mecum de Pebble Beach.

 

Ford Mustang