El Ford Puma se renueva con una buena noticia y otra mala - Autofácil
Connect with us

Buscar

FORD PUMA ST 2024_00002

Puma

El Ford Puma se renueva con una buena noticia y otra mala

El restyling del Ford Puma trae consigo un interior mejor… pero otra rebaja de potencia para su versión ST.

Recuerdo el primer Ford Puma ST que cogí, hará un par de años o tres. «Qué maravilla» o «necesito uno de estos», fueron algunas de las impresiones que rondaron mi cabeza. Su motor 1.5 EcoBoost turbo de 200 CV era maravilloso. La rabia con la que estiraba, lo bonito que sonaba a pesar de ser de tres cilindros, lo bien que se asociaba a su transmisión manual o, incluso, lo poco que consumía conduciendo normal. Nunca descartaré hacerme con uno de segunda mano en algún momento, porque verdaderamente conducirlo fue un placer total.

Por desgracia, no hace mucho fue descatalogado y sustituido por una versión descafeinada con motor 1.0 EcoBoost turbo de 170 CV y cambio automático. De chasis era igual de bueno (y eso es mucho), pero de motor perdió mucha gracia. Bueno, venga, os lo perdonamos.

Ford Puma ST

Pero hay otra vuelta de tuerca más. El nuevo restyling del Puma trae consigo un habitáculo mejor en términos de tecnología, pero también otra reducción de potencia para su versión ST, concretamente de diez caballos, dejándolo en 160 CV. No es que ande poco, no en vano acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero para los petrolheads esta noticia resulta un poco decepcionante.

Al menos, eso sí, conserva su fantástico aspecto exterior, sus asientos deportivos y su configuración de chasis racing, incluyendo hasta una suspensión opcional más deportiva que la de serie, que ya lo es. A falta de conducirlo, no esperamos que a nivel de chasis haya diferencia alguna con el anterior Puma ST de diez caballos más, y eso sí es bueno.

FORD PUMA 2024

En cambio, en el interior son todo buenas noticias. Por cierto, las versiones EcoBoost de 125 y 155 CV se mantienen, que no lo había dicho. El salpicadero ahora está presidido por dos pantallas flotantes, una para el cuadro y otra para el sistema multimedia, de 12,8″ y 12″ respectivamente. Esta segunda es mucho mayor que la antigua, que era de 8″ y disponía de la anterior versión del sistema operativo de Ford SYNC.

La etiqueta ECO está presente en el nuevo Puma, al igual que antes, porque hay un sistema de microhibridación de 48V compuesto por un motorcillo eléctrico de 16 CV y una batería de 0,38 kWh de capacidad. Los acabados de la gama, aparte del mencionado ST, son Titanium, ST-Line y ST-Line X. ¿Y los precios? Ahí van.

Precios del nuevo Ford Puma

VERSIÓNPRECIO (desde)
1.0 EcoBoost mHEV 125 CV27.345 euros
1.0 EcoBoost mHEV 155 CV29.590 euros
ST 1.0 EcoBoost mHEV 160 CV38.536 euros

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...