Así es el nuevo Ford E-Tourneo Custom 2023

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El nuevo Ford Tourneo Custom llegará en 2023 y lo hará con motorizaciones diésel, una híbrida enchufable y una eléctrica, denominada E-Tourneo.

El nuevo Ford Tourneo Custom, y también su variante para carga Transit Custom, llegarán a mediados de 2023. Manteniendo las dimensiones de su predecesor (4,97 metros de largo en la versión normal), luce un aspecto más afilado, moderno y hasta deportivo, favoreciéndole en especial los nuevos grupos ópticos de led. También habrá carrocería de batalla larga, aunque por el momento desconocemos sus dimensiones (en el actual modelo alcanza 5,34 metros de longitud).

Hemos podido conocer cómo se conformará su nueva gama, donde destaca la versión E-Tourneo Custom 100% eléctrica. Dispone de un motor de 214 CV que impulsa las ruedas delanteras y que se alimenta de una batería de 74 kWh que le permite alcanzar hasta 370 km de autonomía por carga. Dicha batería puede recargarse en corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y en corriente continua de hasta 125 kW. Este nuevo E-Tourneo Custom es el primero de los cuatro modelos eléctricos que lanzará la nueva división Ford Pro hasta 2024.

Ford E-Tourneo Custom 2023

Por dentro, al menos en imágenes, luce un aspecto que hace pensar en mejores acabados que su predecesor aunque, por desgracia, la ergonomía se ve penalizada al integrar los mandos de la climatización en la pantalla central, que es de nuevo diseño y de 13″ de tamaño. El cuadro de mandos también se proyecta sobre una pantalla adosada a la central y la palanca del selector de la transmisión se acopla en la columna de la dirección. Por otra parte, en los E-Tourneo y E-Transit Custom estarán disponibles todos los servicios conectados de Ford Pro.

El resto de la gama ofrecerá otras alternativas mecánicas. Habrá tres motorizaciones diésel EcoBlue de 136, 150 y 170 CV, suponemos que en algunos casos con microhibridación, como en el modelo actual. Además, se podrá elegir entre caja de cambio manual de seis velocidades o automático de ocho, así como entre tracción delantera o total. Y hasta se podrá equipar al vehículo con un diferencial autoblocante en determinadas versiones.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Asímismo, habrá un Tourneo Custom híbrido enchufable que nada tendrá que ver con el que se lanzó en 2020, y en el que su motor 1.0 EcoBoost sólo actuaba como generador. En el nuevo Tourneo Custom PHEV el esquema es el mismo que en el Kuga PHEV, con un propulsor 2.5 de gasolina que, asociado a un motor eléctrico, proporcionan 224 CV de potencia. La batería, de 11,6 kWh útiles, proporcionará al Tourneo Custom PHEV una autonomía eléctrica de hasta 57 km. .

El nuevo Ford Tourneo Custom será ensamblado en cualquiera de sus versiones en la factoría de Ford de Turquía y llegará al mercado a mediados de 2023. Su habitáculo podrá configurarse con siete, ocho o nueve asientos, mientras que los acabados serán Active (de aspecto off-road), Sport y Titanium X.

 

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom