El futuro de la electrificación

Ford Pro, la nueva división con la que la marca pretende revolucionar la productividad y la eficiencia de sus flotas

Ford Transit eléctrica recargando
Ford Pro, la nueva división con la que la marca pretende revolucionar la productividad y la eficiencia de sus flotas
Pablo García
Pablo García
El mercado de los vehículos comerciales sigue siendo unos de los pilares fundamentales de Ford a nivel global. En España, la marca es líder en este segmento con una completa gama de comerciales que se adaptan a todas las necesidades y en el futuro, lo quieren seguir liderando.

El mundo del motor está cambiando a pasos agigantados. Y posiblemente lo que estamos viviendo en estos años sea una revolución jamás vista en el sector. Electrificación, uso compartido, infinidad de opciones de compra o digitalización. Para adaptarse a los nuevos tiempos, Ford nos ha presentado en Barcelona, su nueva división de vehículos comerciales e industriales Ford Pro, que se suma a Ford e, la rama para coches eléctricos y Ford Blue para el resto de vehículos de pasajeros.

Entre las novedades y debido a la llegada de la variante 100% eléctrica del Transit, Ford ofrecerá una solución integral para este tipo de vehículos. Estas soluciones no se limitan sólo a la compra, sino que añaden consultoría en todo lo relacionado al uso, la compra o la gestión de flotas, instalaciones de recarga, software y financiación para los vehículos comerciales. Con estos servicios telemáticos, la marca prevé un ahorro puede llegar a un 20% en el coste total de la operación.

Ford Transit eléctrica

Y es que según Ted Cannis, consejero delegado de Ford Pro, «el mundo de la electrificación no pasa sólo por la compra del vehículo, sino que al cliente es necesario darle soluciones eléctricas y de software para que su uso resulte sencillo».

Durante la presentación, Ford nos confirmó que presentará una nueva furgoneta 100% eléctrica que se sitúa por debajo del Transit. Los responsables de la marca también anunciaron la llegada de cuatro nuevos comerciales en los próximos dos años (en versiones de carga y pasajeros) impulsadas únicamente con electricidad.

En todo este ecosistema de Ford Pro, se añade algo tan importante como la instalación y la administración de los puntos de carga. Además, la red de asistencia en caso de avería a nivel europeo está compuesta por 800 talleres Transit Centre, 1.500 concesionarios con certificación para vehículos eléctricos y más de 4.500 talleres con formación específica en el nuevo Ford E-Transit.

 

Ford Transit