El Transit Courier se une a otras tres versiones ya presentadas: El Transit normal, el Transit Connect y el Transit Custom. Sólo mide 4,16 metros de largo de los cuales 1,62 metros forman parte del espacio de carga -2,59 metros con el asiento del pasajero plegado-. La iluminación de dicho espacio de carga se produce con LEDs. EL volumen de carga total es de 2,3 m3, y la carga nominal máxima del Transit Courier es de 660 kg.
En la zona del conductor, encontraremos varios elementos que le facilitarán su trabajo, como los múltiples huecos portaobjetos: Cajones, compartimentos en el techo… pero el más grande de ellos está situado en la consola central. Junto al cuadro de instrumentos se halla un enchufe para cargar dispositivos móviles.
El Transit Courier se ofrecerá con dos motores diésel y uno de gasolina: Los diésel consisten en dos versiones del 1.6 Duratorq TDCi, de 75 y 95 CV, mientras que el gasolina es el 1.0 EcoBoost de 100 CV. Todos ellos cuentan con sistema Start/Stop y «Active Grill Shutter», que abre y cierra la parrilla en función de los requerimientos aerodinámicos para minimizar el consumo en todo momento.
El equipamiento de serie del Transit Courier se compone de cámara de visión trasera, limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema multimedia Ford SYNC, airbags de tórax y de rodilla…
El Ford Transit Courier se pondrá a la venta para la primavera del 2014. El objetivo de Ford es aumentar las ventas de la gama Transit en más de un 50 % para el año 2016 -unas 400.000 unidades al año-.