Del 24 de marzo al 16 de julio de 2023

‘F1, the exhibition’: la primera exposición oficial sobre la Fórmula 1 tendrá lugar en Madrid en 2023

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Desde su creación en 1950, la Fórmula 1 se ha ido convirtiendo en un enorme espectáculo mundial, que esta temporada celebrará hasta 21 Grandes Premios a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, el 'Gran Circo' no había creado una exposición oficial sobre este campeonato... hasta ahora, que se estrenará en el IFEMA de Madrid a partir del próximo 24 de marzo.

Madrid será la sede de la primera exposición oficial de la historia de la Fórmula 1, que tendrá lugar desde el próximo 24 de marzo de 2023 (cuando ya se hayan disputado los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudí correspondientes a la temporada 2023) hasta el 16 de julio. Durante casi cuatro meses, esta exposición se alojará en el espacio para congresos IFEMA de la capital, donde se han construido hasta seis salas específicas para esta exposición.

En la exposición, que es el resultado de cinco años de trabajo por parte de Liberty Media, la organización dueña de la F1 desde 2016; han colaborado las principales escuderías de la F1, además de varios expertos y personajes de renombre dentro del automovilismo.

Fórmula 1 exposición Madrid 2023 2

‘F1, the exhibition’, ¿qué podrás ver en esta exposición sobre la Fórmula 1?

Según los organizadores, el objetivo de esta exposición es mostrar y contar el pasado, presente y el futuro de la Fórmula 1, para lo cual la muestra contará con la última tecnología y con grandes pantallas interactivas. En ellas se proyectarán entrevistas nunca vistas y los mejores y más significativos momentos del campeonato.

La exposición, que analizará la influencia de, entre otros muchos personajes,  Enzo Ferrari y Ayrton Senna en la Fórmula 1; presentará asimismo tecnologías inmersivas para que los visitantes puedan disfrutar de contenido inédito protagonizado por pilotos y miembros de los equipos, y experiencias cinematográficas que les llevarán al centro de las carreras.

Además, y aunque la muestra se ha diseñado para adultos (por ejemplo, en ella podrán verse coches históricos de cualquier época así como artefactos de las escuderías), también contará con actividades destinadas a los más pequeños. La exposición se ha diseñado para que los visitantes la recorran en un intervalo de tiempo que oscile entre los 90 y los 120 minutos.

Fórmula 1 exposición Madrid 2023 3

F1, the exhibition’: podrás conseguir las entradas desde el próximo 29 de noviembre

Aunque la exposición tendrá lugar durante casi cuatro meses, se espera que miles de aficionados de toda Europa pasen por el IFEMA de Madrid para verla. Y ojo, eso pese a los 19.99 euros que costará cada entrada, aunque los menores de 3 años entrarán gratis, y los niños de 3 a 12 años, con un precio reducido… al igual que los grupos de 15 o más personas.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo 1 de diciembre, pero si quieres comprarlas antes, también podrás hacerlo a partir del 29 de noviembre; el único requisito para ello es que te registres previamente en la web oficial de la exposición.

Además, IFEMA habilitará para los visitantes de esta exposición un parking exclusivo, que tendrá un coste de 2,85 euros por hora.