Será piloto del equipo Manor

Roberto Merhi, 12º español en correr en la Fórmula 1

merhi
Roberto Merhi, 12º español en correr en la Fórmula 1
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La temporada 2015 tendrá más españoles que nuca. A Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr se le acaba de unir Robert Merhi, y es que castellonense de 23 años será el segundo piloto del equipo británico Manor, que ha ingresado a última hora en el Gran Circo heredando la estructura de la desparecida escudería Marussia, y que le convierte en el 12º español de la historia en correr en la Fórmula 1


El español Roberto Merhi ha sido confirmado como piloto titular del equipo Manor de Fórmula 1, cumpliendo su sueño de alcanzar, con 23 años, un sitio en el Gran Circo. El castellonense está considerado como una de las mayores promesas del automovilismo en nuestro país, y será el tercer piloto español en la parrilla del Mundial, junto al asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault).
Manor, que toma el relevo de la desaparecida Marussia, confirmó recientemente su presencia en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana en el Albert Park. El equipo superó todos los obstáculos que se le presentaron y el pasado 27 de febrero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó su inscripción en el Campeonato.
El equipo anunció primero como piloto titular a Will Stevens y hoy informó de que Roberto Merhi será el segundo. «Hoy, por fin, puedo anunciar algo con lo que he soñado muchas veces, y que tan lejos parecía: correr en Fórmula 1. No unas prácticas libres, sino un Gran Premio completo. Dentro de cinco días, seré piloto de F1 con mayúsculas«, afirmó el piloto en un comunicado. «Es el momento de dar las gracias a mucha gente que lleva años apoyándome, tanto dentro, como fuera de las carreras, y por supuesto al equipo Manor», añadió.

Roberto Merhi, 12º español en correr en la Fórmula 1

Eso sí, el español es consciente de que necesita con urgencia un patrocinador si quiere seguir en la Fórmula 1. «Espero que esta carrera sirva para abrir la oportunidad de disputar otras pruebas durante la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero desafortunadamente en España no estoy encontrando apoyos. Ojalá esto me ayude a cambiar esta situación encarar con más seguridad el futuro», indicó Merhi.

Para el inicio de la temporada, Merhi reconoce que el equipo luchará en inferioridad de condiciones con el resto de la parrilla, pero ello no le resta un ápice de ilusión. «Sé que no tendremos los medios para luchar con el resto de equipos en igualdad de condiciones, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos todo lo mejor de nosotros mismos».