Las poblaciones asiáticas de Tokio y Yokohama, metrópolis japonesas ambas, están siendo examinadas para formar parte de la Fórmula E cuando comience la quinta temporada del campeonato de monoplazas con motor eléctrico. Así, una de las dos será elegida para el curso 2018-2019. De hecho, Yokohama fue visitada la semana pasada por Alejandro Agag, consejero delegado y creador de la competición, el cual mantuvo reuniones para llevar por primera vez la Fórmula E al país nipón.
Además, Kim Soonil, empresario japonés, habría estado el anterior fin de semana en Hong Kong -donde se celebró la primera carrera de Fórmula E de la temporada 2016-2017- para continuar con las negociaciones, que podrían llegar a buen puerto antes de que finalice la presente campaña. Lo cierto es que estas informaciones vienen motivadas por la posible entrada en la Fórmula E de un fabricante japonés -se rumorea que podría ser Honda o Nissan-.
Por su parte, Alejandro Agag ha declarado que “las conversaciones de la semana pasada estuvieron bien y Yokohama es una posibilidad real. Nosotros estaríamos felices de que Yokohama o Tokio sean la primera sede japonesa de la Fórmula E. Es importante correr en Japón. Estamos abiertos a ambas opciones, pero el problema es que se necesitan permisos muy estrictos. Esperamos poder llegar a un acuerdo para la quinta temporada, estamos consiguiendo progresos”.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado