Competencia entre ambas ciudades

Nueva sede de Fórmula E en 2018: ¿Tokio o Yokohama?

formulae1 1
Nueva sede de Fórmula E en 2018: ¿Tokio o Yokohama?
Victor Delgado
Victor Delgado
Las dos ciudades japonesas pugnan por conseguir llevar allí la Fórmula E la temporada que viene.


Las poblaciones asiáticas de Tokio y Yokohama, metrópolis japonesas ambas, están siendo examinadas para formar parte de la Fórmula E cuando comience la quinta temporada del campeonato de monoplazas con motor eléctrico. Así, una de las dos será elegida para el curso 2018-2019. De hecho, Yokohama fue visitada la semana pasada por Alejandro Agag, consejero delegado y creador de la competición, el cual mantuvo reuniones para llevar por primera vez la Fórmula E al país nipón.

Además, Kim Soonil, empresario japonés, habría estado el anterior fin de semana en Hong Kong -donde se celebró la primera carrera de Fórmula E de la temporada 2016-2017- para continuar con las negociaciones, que podrían llegar a buen puerto antes de que finalice la presente campaña. Lo cierto es que estas informaciones vienen motivadas por la posible entrada en la Fórmula E de un fabricante japonés -se rumorea que podría ser Honda o Nissan-.

Por su parte, Alejandro Agag ha declarado que “las conversaciones de la semana pasada estuvieron bien y Yokohama es una posibilidad real. Nosotros estaríamos felices de que Yokohama o Tokio sean la primera sede japonesa de la Fórmula E. Es importante correr en Japón. Estamos abiertos a ambas opciones, pero el problema es que se necesitan permisos muy estrictos. Esperamos poder llegar a un acuerdo para la quinta temporada, estamos consiguiendo progresos”.