Furgonetas camper: cinco consejos imprescindibles para viajar sin percances

Andrés Martínez
Andrés Martínez

Un viaje en furgoneta camper puede ser uno de los mejores recuerdos de tu vida… O una auténtica pesadilla, si no tienes en cuenta algunos factores.

Estar en contacto con la naturaleza, pasar una noche perdida en la montaña o con vistas a la playa de tus sueños. Sin duda, las furgonetas camper son el vehículo idóneo para vivir una aventura. Sin embargo, siempre que las utilices, debes tener en cuenta una serie de factores, tal y como recomiendan desde la plataforma de autocaravanas y camper profesional CamperXpress.

1. Cuidado con dónde duermes

Skoda Eniaq Camper 20

Es la regla número 1 si vas a realizar un viaje en furgoneta camper. Y es que en cada país, comunidad autónoma e, incluso, término municipal… Por ejemplo, si acampas en una zona de playa de Cataluña pueden enfrentarse a multas de hasta 6.000 euros

Pero, ¿qué se entiende por acampada? Básicamente, estacionar tu furgoneta camper y desplegar elementos como, por ejemplo un toldo, que hagan que se amplíen las dimensiones del vehículo. Así las cosas, siempre que no haya una señal que lo prohíba, es posible estacionar y dormir en una furgoneta camper, pero no aparcar.

3. Áreas habilitadas

Existen zonas al aire libre habilitadas para el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas camper. Su gran ventaja es que cuentan con servicios como agua y luz eléctrica

4. Campings

camping lo monte

La opción favorita de familias y aquellos que quieren conocer una zona en profundidad. Es una opción de pago, ya que dispone de más servicios, como la gestión de las aguas residuales, tienda, acceso a piscinas…. ¡Sin duda es una opción fantástica para los más pequeños!

5. Aparatos electrónicos 

placas solares

Aquí entran en juego varios factores. El primero sería contar con una camper que cuente con una batería secundaria para alimentar aparatos electrónicos como, por ejemplo, una nevera, enchufar un portátil…

En segunda instancia, contar con unas placas solares, puede darte un plus de energía para alimentar aparatos electrónicos, disponer de agua caliente, etc…

6. Cierra todo a la perfección

Ford Nugget Westfalia

Puede que parezca de sentido común, pero es uno de los descuidos que más suceden en este tipo de vehículos: ponerse en pie en mitad del viaje, o no cerrar correctamente los armarios pueden provocar inesperados accidentes.