Trenta 600 de Pössl: un paso adelante

Pedro Madera
Pedro Madera

La firma Pössl lleva ya mucho tiempo demostrando todo aquello en lo que puede convertirse viajar en autocaravana. Este grupo creado en 1989 ha aportado diversas ideas revolucionarias al caravaning, apoyadas siempre en su idea de practicidad y una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado camper europeo.

Possl Trenta 600 08b 2

La nueva Pössl Trenta 600 es una prueba de ello: una autocaravana de 6,00 metros de largo dotada de todo lo necesario para viajes de todo tipo. Tan práctica como siempre, pero con esos detalles que la convierten en un producto imbatible.

Montada sobre el chasis de una Fiat Ducato (con motorizaciones de 140, 160 o 178 caballos) o una Citroën Jumper o Peugeot Boxer de 140 o 165, la Trenta 600 se beneficia por tanto de la agilidad y estabilidad de estos modelos sobradamente probados en carretera durante años de evolución, solo que ahora en sus versiones más recientes y tecnológicas.

La amplia cama trasera sin duda seducirá al campista avanzado. Pero Pössl ha distribuido todo tipo de superficies y huecos de almacenamiento a lo largo del vehículo, desde compartimentos bajo las camas hasta un garaje trasero. Los estantes abiertos bajo los armarios superiores a ambos lados y hasta el techo crean un entorno independiente y enormemente práctico que hace las veces de lujoso dormitorio. Es mucho más que un lugar para dormir…

poessl trenta 600 durchsicht

Estamos ante un vehículo para el uso. Nada más entrar en el obtenemos una sensación de amplitud gracias a la eliminación del almacenamiento superior en cabina y una entrada más amplia de lo habitual en la puerta corredera. En las otras dependencias se sigue la misma tónica, con estupendos acabados y un robusto diseño resistente a los golpes y al uso continuado. Dos fogones con encendedor piezoeléctrico, fregadero de acero inoxidable con tapa de vidrio, cajones montados sobre rodillos… Aquí no echaremos nada en falta de lo que podemos encontrar en un modelo premium. La madera de tiberino adorna el comedor y la iluminación LED crea entornos perfectamente definidos y claramente iluminados con la intención de resultar prácticos y acogedores.

Tanto en marcha como en parado, la firma alemana ha cuidado todos los detalles. Para empezar, el aislamiento mediante una cobertura multicapa especialmente optimizada en el techo con Styrodur de 20 mm y espuma PE, y otros elementos para garantizar un ajuste y estanqueidad perfectos. El baño con ventana, quizá la más privada de las estancias, pero allí donde una autocaravana se define a sí misma, tiene una espaciosa ducha con tapa, teleducha cromada y tres grandes espejos que multiplican la sensación de espacio. La sensación de espacio y la practicidad de todos sus elementos ha sido uno de los objetivos clave de la marca alemana en este modelo.

Possl Trenta 600 07 2

A partir de estas brillantes características básicas, el modelo se puede personalizar con multitud de detalles y opciones, así como paquetes como el denominado Pack all In o el TTLL, el paquete AFIL de asistencia a la conducción así como una infinidad de equipamiento por parte del fabricante del chasis o del fabricante Pössl. Pero la marca ha echado el resto en todos los elementos presentes de base en el vehículo para que, si no es necesario, no tengamos que pensar en nada más.

¿UN SECRETO?

Para la temporada 2022 se espera comercializar el modelo TRENTA 540. Mismo diseño…..mayor versatilidad al tratarse de un chasis de 5,40 metros de longitud.

Dónde podemos encontrar esta autocaravana? Autocaravana Sur . Pol. Ind. La Vega, 203. Tarifa. Cádiz. Tlf: 956 680297 / 638 811 024. Más info: i[email protected]