Con etiqueta CERO

Nuevo Hyundai Kona eléctrico 2021: actualización de diseño y equipamiento KO

Hyundai Kona electric
Nuevo Hyundai Kona eléctrico 2021: actualización de diseño y equipamiento KO
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Hyundai Kona Eléctrico recibe un ligero lavado de cara con una serie de novedades estéticas que confieren al SUV compacto nipón un aspecto más moderno y redondeado. Más allá del renovado diseño, la actualización también incluye un mayor equipamiento en materia de tecnología y seguridad.


Durante el pasado mes de octubre, el Hyundai Kona fue el vehículo eléctrico más vendido en nuestro país con un total de 267 matriculaciones. El todocamino de la firma surcoreana se ha convertido en una de las opciones preferidas por los usuarios que buscan este tipo de configuración mecánica. De esta manera, resulta habitual encontrar en los últimos meses al Kona eléctrico entre las primeras posiciones del ranking de ventas de su segmento. El éxito comercial de este modelo es incuestionable ya que desde su lanzamiento en 2018, acumula más de 120.000 unidades vendidas a nivel global.

Hyundai Kona eléctrico 2021

Ahora, Hyundai ha decidido poner al día a su superventas para afrontar la segunda mitad de su ciclo comercial con el mismo buen pie que hasta el momento. Como veremos a continuación, el lavado de cara obedece al mismo patrón que hemos podido conocer recientemente en las versiones térmicas del SUV. Aún así, como cabe esperar, encontramos algunos detalles específicos que identifican de manera exclusiva a la variante electrificada.

A nivel estético, el Hyundai Kona eléctrico estrena un frontal completamente rediseñado. El frontal elimina la moldura que unía los grupos ópticos para pasar a ser completamente liso. De esta manera, encontramos un diseño más limpio y unas luces LED diurnas más afiladas. Los faros antiniebla también son de nueva factura, así como las tomas de aire laterales –más estilizadas– y la parrilla inferior. La toma de carga de la batería se deja ver en el frontal.

Hyundai Kona eléctrico 2021

Las imágenes proporcionadas por la marca muestran un perfil con ligeros cambios. Los pasos de rueda que antes estaban acabados en plástico gris, adoptan el color de la carrocería. También encontramos un nuevo diseño de llantas carenadas. Además, los pilares A y el techo ahora vienen pintados en color negro. Además, el coche aumenta en 40 milímetros su longitud, alcanzando los 4,21 metros de largo.

Hyundai Kona eléctrico 2021

Las principales novedades de la zaga pasan por unos pilotos más delgados que al igual que en el modelo original, vienen seccionados para mejorar la boca de carga del maletero. El paragolpes trasero también ha sido rediseñado e incluye un nuevo difusor. Hyundai también propone nuevas opciones de personalización con una paleta formada por hasta nueve colores (incluidas opciones bitono) para la carrocería del coche.

De puertas para adentro, el Hyundai Kona eléctrico 2021 gana en tecnología gracias a un nuevo panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla central del mismo tamaño que sustituye a la anterior de 8 pulgadas. Frente al puesto de conducción, encontramos un Head-Up Display que refleja información relacionada con los eventos de la conducción. Además, para mejorar la atmósfera del habitáculo, la firma ha dotado al coche de un nuevo sistema de iluminación ambiental.

Hyundai Kona eléctrico 2021

El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y permite acceder a los servicios conectados Bluelink y Hyundai Live Services. Por otro lado, la gama del SUV compacto eléctrico presenta nuevas opciones de acabado con dos colores interiores diferentes.

También es importante señalar que la actualización del Hyundai Kona eléctrico completa la lista de asistentes a la conducción que integra el sistema Hyundai SmartSense. Así pues, se suman las siguientes funciones: asistente de ángulo muerto, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de vehículo líder, advertencia de salida segura y alerta de asiento trasero.

Kona eléctrico

No hay novedades en el apartado mecánico, por lo que al igual que en la versión actual encontramos dos motorizaciones para el Hyundai Kona eléctrico. La versión de acceso se asocia a un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 39,2 kWh capaz de proporcionar una autonomía eléctrica de hasta 305 kilómetros según el ciclo WLTP. Con esta configuración, el vehículo es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 155 km/h.

En segundo lugar encontramos un propulsor de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 64 kW que permite al todocamino recorrer hasta 484 kilómetros de distancia. Con esta unidad el coche incrementa ligeramente sus prestaciones con un 0-100 en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h.

A lo largo de las próximas semanas Hyundai dará a conocer la lista de precios del nuevo Hyundai Kona eléctrico 2021 en nuestro mercado. Seguiremos informando.

 

Hyundai Eléctricos de Hyundai