Llegará al mercado "proximamente"

Hyundai Kona, el nuevo SUV de Hyundai

kona logo
Hyundai Kona, el nuevo SUV de Hyundai
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Hyundai ha confirmado de forma oficial el lanzamiento de un nuevo modelo, el Hyundai Kona, un SUV compacto del que aún no se han proporcionado apenas datos.


El Hyundai Kona es el nuevo modelo que formará parte de la gama Hyundai. Se trata de un SUV compacto que permitirá aumentar hasta cuatro el número de vehículos de la marca dentro del segmento SUV, sumándose al Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. En el comunicado oficial, Hyundai define al Hyundai Kona como un modelo único con un estilo progresivo que refleja el estilo de vida de los clientes modernos.

El nombre Kona continúa la estrategia de nombramiento de SUV de Hyundai Motor y proviene del distrito de Kona en la Isla Grande de Hawai. La imagen enérgica de la isla y el estilo de vida único coincide con el carácter dinámico del Nuevo Hyundai Kona.

Los verdaderos genes SUV, el diseño progresivo y las características premium del Hyundai Kona, pretenden mejorar el atractivo de la marca con el objetivo de atraer a nuevos clientes más jóvenes. Aunque Hyundai no ha dado fecha para su presentación y su llegada al mercado, el comunicado oficial afirma que el Nuevo Hyundai Kona saldrá al mercado «próximamente». Probablemente su comercialización no empiece hasta el próximo año 2018.

El Hyundai Kona supone un nuevo paso adelante en la estrategia de Hyundai para convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021. Para conseguirlo, Hyundai tiene previsto el lanzamiento de 30 nuevos modelos y derivados durante los próximos cuatro o cinco año. Así, el Hyundai Kona puede ser el primero de ellos aunque por el momento solo tenemos una fotografía. 

Cabe recordar que en 2016, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 505.396 unidades, lo que supuso un aumento del 7,5 % respecto a 2015. Además, la marca koreana ha renovado prácticamente el 90% de toda su gama de vehículos. El último gran lanzamiento se ha producido a principios de este mismo año, el nuevo Hyundai i30.