17.000 km de distancia

Road to Busan: el desafío sostenible en el que participa Hyundai Canarias

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Hyundai Canarias se aventura a viajar con el Hyundai Kona eléctrico en una ruta de más de 17.000 km de distancia que unirá Gran Canaria con Busán, Corea del Sur.

Gran Canaria y Corea están a más de 17.000 kilómetros de distancia. Tienen diferentes culturas, climas, tradiciones, historias… Medio mundo entre dos lugares que, a pesar de la distancia, se han unido históricamente desde los años sesenta por la emigración tras la guerra, y que durante décadas se han hermanado creando un estrecho vínculo.

El padre de Chang-Hyun Moon (Yuna) era un capitán de barco de la flota pesquera coreana. Navegó desde Busan para dar la vuelta al mundo, a través del Pacífico, cruzó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico para llegar a las Islas Canarias. Se recorrió la mitad del mundo en barco. Pero determinadas circunstancias de la vida le impidieron continuar con su viaje hasta Corea.

Cuarenta años después, su hijo Yuna, ingeniero civil especializado en transporte y con vocación de responsabilidad social y sostenibilidad, se ha propuesto cumplir el sueño de su padre: viajar por la otra mitad del mundo a través de la carretera, en un automóvil eléctrico y sin consumir ni un litro de gasolina. Es decir, en un viaje que no contamine.

Para esto, Yuna ha elegido el Hyundai Kona eléctrico. Cuenta con una batería de litio de 64 kW/h y ofrece una potencia de 204 CV, así como una autonomía de 449 kilómetros. El motor eléctrico del Kona proporciona una excelente sensación de conducción y posee una perfecta autonomía para su uso diario en todo tipo de carreteras. El Kona eléctrico ofrece varias opciones de carga y enchufes. Además, el frenado se ha optimizado para poder aprovechar al máximo la frenada regenerativa ajustable, ayudando a mantener un estado óptimo de carga.

Marruecos, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, Kazajstán, China y Corea del Sur: 22 países que serán testigos del paso de Yuna al volante del Kona eléctrico en dirección a Busan.

Yuna comenzará esta aventura el 15 de mayo y su llegada a Busan está programada para mediados de julio. Dos meses llenos de experiencias y aventuras en diferentes escenarios, pero siempre respetando y cuidando del medio ambiente, siendo uno de los objetivos de este desafío personal. Hyundai Canarias ha desarrollado una web específica para esta acción, donde se recogerá toda la información relacionada con esta aventura.

 

Hyundai Kona