Tracción 2WD o total

Nuevo Hyundai Palisade 2023: así es la renovación del imponente SUV de hasta 8 plazas… ¡en gasolina y diésel!

Hyundai Palisade
Nuevo Hyundai Palisade 2023: así es la renovación del imponente SUV de hasta 8 plazas… ¡en gasolina y diésel!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La actualización del Hyundai Palisade va un paso más allá en términos de diseño, tecnología y equipamiento. Y ojo, ya que su gama mecánica sigue apostando por una interesante versión diésel, sin dejar de lado el V6 gasolina.

El Hyundai Palisade es un SUV de gran tamaño con mayor capacidad interior que nuestro Santa Fe. Y es que su habitáculo no solo permite albergar siete ocupantes, sino que añade una interesante opción con ocho plazas. Asimismo, su gama mecánica resulta más ambiciosa, y con casi cinco metros de largo, se sitúa como una opción mucho más sencilla y económica que un Audi Q7 -5,06 m-, BMW X7 -5,18 m.- o el Mercedes-Benz GLS -5,20 m.-.

Nuevo Palisade XRT: El SUV 4×4 que Hyundai no quiere vender en Europa

Recientemente, el Hyundai Palisade desveló un restyling para mejorar su diseño y equipamiento. A nivel exterior destacamos la gran parrilla frontal, los nuevos grupos ópticos LED, paragolpes, colores y llantas de aleación de 20 pulgadas. Por su parte, el habitáculo luce unas pantallas algo más grandes -de 12,3 pulgadas-, y además estrena equipamientos para garantizar el confort y la seguridad de sus ocupantes: control activo del ruido, cristales dobles con aislamiento acústico, mayor cantidad de material absorbente y nuevos amortiguadores para reducir las vibraciones.

Hyundai Palisade

Además, el Hyundai Palisade 2023 acaba de hacer acto de presencia en el mercado coreano. En lo que respecta a sus mecánicas, este todo camino plantea dos alternativas vinculadas a una caja de cambios de ocho relaciones y tracción 2WD o total HTRAC AWD: en gasolina ofrece un poderoso 3.8 V6 de 295 CV a 6.000 r.p.m. y 36,2 kgfm de par a 5.200 r.p.m., mientras que en diésel propone el 2.2 CRDi de 202 CV a 3.800 r.p.m. y 45,0 kgfm entre 1.750 y 2.750 r.p.m. El consumo del primero se sitúa en 9,3 km/l, cifra que mejora a 12,4 km/l para la variante de gasóleo.

Entre la dotación del nuevo Hyundai Palisade podemos encontrar el acceso por Smartphone, aparcamiento remoto, asientos relax eléctricos ventilados, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador táctil de varias zonas con filtro HEPA, iluminación ambiental, monitores de entretenimiento traseros, portón inteligente, reposacabezas con altavoz, selector de modos de conducción, sistema de conducción semiautónoma y tapicería de cuero Nappa acolchada.

Hyundai Palisade

En materia de seguridad destacan sus diez airbags -incluye de rodilla para el conductor y central delantero-, alerta de cambio de carril y tráfico cruzado, control de velocidad adaptativo basado en la navegación, detector de ángulo muerto con monitor en el cuadro de instrumentos, Head Up Display y retrovisor digital.

Los precios del nuevo Hyundai Palisade 2023 comienzan en 38,67 millones de wones en el mercado coreano -lo que equivale a unos 28.580 euros-, y alcanzan 52,16 millones de wones en la versión más lujosa -38.500 euros aproximadamente-.