El Hyundai Staria es un monovolumen enorme idóneo para familias muy numerosas porque puede albergar hasta a nueve ocupantes sin estrecheces. Su carrocería mide 5,25 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Cuidado, no cabe en todos los garajes porque es grande en todas las cotas.
Pero por dentro es enorme y disfruta de 831 litros de maletero en configuración de dos filas de asientos, quedándose en 117 litros con las nueve plazas en uso. Nueve plazas de verdad, no como suele ser. Y además goza de unas calidades y de una ergonomía bastante agradables.
La novedad, bastante inesperada por cierto, en este modelo, es que la marca coreana ha decidido retirarle su motor 2.2 diésel de 177 CV en favor de un conjunto híbrido compuesto por un motor 1.6 turbo de gasolina de 160 CV y de un propulsor eléctrico de 73 CV. En conjunto da 224 CV.
¿Bueno? ¿Malo? Comencemos por lo positivo: ahora ofrece mejores prestaciones, consume menos en ciudad, será más suave y silencioso y porta la etiqueta ECO.
Lo negativo reside en que en carretera seguramente consuma más, puesto que a pesar de contar con una batería de 1,49 kWh de capacidad, evidentemente será el motor de gasolina el que tire del carro en esas circunstancias.
Aparte la autonomía será menor, puesto que el Staria híbrido puede almacenar 65 litros de combustible, cuando el depósito del Staria diésel era de 75 litros. También cambia la transmisión, desterrando la automática de ocho relaciones en favor de una, también automática, de seis velocidades.
El consumo homologado en ciclo combinado del Staria HEV es menor que el del diésel, concretamente 7,6 L/100 km frente a 8,2 L/100 km. La previsible realidad es que en ciudad el nuevo modelo consumirá menos, pero en carretera más.
¿Y su precio? No es más caro que antes, de hecho, baja su tarifa en 550 euros. Ahora está disponible desde 53.740 euros al contado con acabado Maxx, que es el primer escalón de los tres que hay, complementándose con las terminaciones Tecno y Style.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.