El Hyundai Staria ya no es diésel. Ahora es híbrido con etiqueta ECO. ¿Bueno o malo? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai Staria 2022

Staria

El Hyundai Staria ya no es diésel. Ahora es híbrido con etiqueta ECO. ¿Bueno o malo?

Hyundai ha quitado el motor diésel de su Staria y le ha puesto un conjunto híbrido no enchufable.

El Hyundai Staria es un monovolumen enorme idóneo para familias muy numerosas porque puede albergar hasta a nueve ocupantes sin estrecheces. Su carrocería mide 5,25 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Cuidado, no cabe en todos los garajes porque es grande en todas las cotas.

Pero por dentro es enorme y disfruta de 831 litros de maletero en configuración de dos filas de asientos, quedándose en 117 litros con las nueve plazas en uso. Nueve plazas de verdad, no como suele ser. Y además goza de unas calidades y de una ergonomía bastante agradables.

Hyundai Staria

La novedad, bastante inesperada por cierto, en este modelo, es que la marca coreana ha decidido retirarle su motor 2.2 diésel de 177 CV en favor de un conjunto híbrido compuesto por un motor 1.6 turbo de gasolina de 160 CV y de un propulsor eléctrico de 73 CV. En conjunto da 224 CV.

¿Bueno? ¿Malo? Comencemos por lo positivo: ahora ofrece mejores prestaciones, consume menos en ciudad, será más suave y silencioso y porta la etiqueta ECO.

Consigue el mejor precio para el Hyundai Staria

Lo negativo reside en que en carretera seguramente consuma más, puesto que a pesar de contar con una batería de 1,49 kWh de capacidad, evidentemente será el motor de gasolina el que tire del carro en esas circunstancias.

Aparte la autonomía será menor, puesto que el Staria híbrido puede almacenar 65 litros de combustible, cuando el depósito del Staria diésel era de 75 litros. También cambia la transmisión, desterrando la automática de ocho relaciones en favor de una, también automática, de seis velocidades.

Hyundai_staria_van

El consumo homologado en ciclo combinado del Staria HEV es menor que el del diésel, concretamente 7,6 L/100 km frente a 8,2 L/100 km. La previsible realidad es que en ciudad el nuevo modelo consumirá menos, pero en carretera más.

¿Y su precio? No es más caro que antes, de hecho, baja su tarifa en 550 euros. Ahora está disponible desde 53.740 euros al contado con acabado Maxx, que es el primer escalón de los tres que hay, complementándose con las terminaciones Tecno y Style.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

DongFeng BoxDongFeng Box

Box

El Dongfeng Box se presenta como un urbano eléctrico que combina diseño, tecnología y buen espacio interior. Sin embargo, su precio podría ser considerablemente...

Coches vs AguaCoches vs Agua

Tecnología

El agua puede parecer inofensiva, pero en combinación con los coches puede convertirse en un gran peligro. Descubre cómo reaccionar ante diferentes situaciones y...

BYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufableBYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufable

Seal U

El BYD Seal U DM-i sorprende con su autonomía de 1.080 km gracias a su innovadora tecnología híbrida, combinando eficiencia y sostenibilidad en un...

Te puede interesar

Gasolineras

Hoy, martes 3 de diciembre, el precio de la gasolina se mantiene pero el diésel sube respecto al día anterior.

Industria

El presidente y representante de la familia Agnelli, John Elkann, releva provisionalmente a Carlos Tavares hasta nombrar a su sustituto en 2025.

Ventas de coches

En el mes de noviembre de 2024, las ventas de coches nuevos en España han sido de 83.339 turismos y TT, un 6,4 %...

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Qatar de Fórmula 1 2024, la última carrera del año que llega con el mundial...