Hyundai Tucson: ¿mejor el actual con oferta o esperar al nuevo?

25 Hyundai Tucson: ¿mejor el actual con oferta o esperar al nuevo?
Fotos: Hyundai Tucson 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Hyundai Tucson acaba de ser presentado y supondrá un enorme salto cualitativo con respecto a la generación anterior. Si estás interesado en el SUV coreano, ¿conviene esperar a finales de año o es mejor hacerse con una oferta del modelo saliente?


Presentada el pasado martes 15 de septiembre, la cuarta generación del Hyundai Tucson se perfila como una de las referencias del segmento gracias a su diseño, tecnología, confort y prestaciones, con una gama de motores que abarca todas las opciones posibles: gasolina, diésel, híbrido, microhíbrido e híbrido enchufable.

all new hyundai tucson 9 1

Con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 1,4 de ellas en Europa, el Tucson es el modelo de mayor éxito para Hyundai en el Viejo Continente. Para los interesados en el Tucson aquí viene un duro dilema: ¿esperar a que salga el nuevo o hacerse con una oferta del modelo actual? Como siempre decimos, todo dependerá de las necesidades del interesado. Bien es cierto que el Tucson de cuarta generación supone toda una revolución y gran paso hacia adelante en todos los sentidos. Recordemos que estará disponible para finales de año.

Pero también es interesante ver las ofertas asociadas al Tucson de tercera generación para aquellos que no puedan o no quieran esperar. En concreto, la versión diésel con sistema de hibridación suave de 48 voltios está disponible por 110 euros al mes. ¿Nuestro consejo? Compara los dos modelos y mira cuál se ajusta a tus necesidades.

Hyundai Tucson Híbrido 48v por 110 euros al mes

hyundai tucson line 3 g

Esta unidad en cuestión está impulsada por un bloque diésel de 1.6 litros CRDi de 116 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm. Se complementa con una unidad eléctrica de 48V y una batería de 0,44 kWh de capacidad. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, este Tucson puede acelerar de 0 a 100 km/k en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Todo ellos con un consumo combinado de 5,5 l/100 km. Además, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

¿Qué hay de su equipamiento? Este Hyundai Tucson se basa en el acabado Edición Especial que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación de 16», cámara de visión trasera, sistema de navegación integrado con pantalla táctil a color de 8», TomTom Live Services y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema activo de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

hyundai tucson line 39 g 1

La oferta está disponible hasta finales de septiembre para particulares. Incluye los descuentos del Plan Renove por achatarrar un vehículo propiedad del comprador durante al menos 12 meses y con más de 10 años de antigüedad. Financiando a través de Hyundai Finance con Banco Cetelem, habrá que aportar una entrada de 8.485 euros, 12 cuotas mensuales de 110 euros, otras 96 cuotas de 235,74 euros al mes y una cuota final de 235,74 euros en el caso de que te lo quieras quedar. Incluye 5 años de mantenimiento, asistencia en carretera y garantía. TIN 6,99% TAE 8,07%

 

 

Hyundai Tucson