Quiero cambiar mi Mercedes E 320 CDI por un SUV y me estoy planteando que sea híbrido o incluso 100% eléctrico. Mercedes, Tesla y Hyundai son marcas que a priori me gustan. Sé que hablamos de coches caros, pero puedo invertir algo más de 45.000 euros en esta operación. ¿Podríais ilustrarme un poco sobre qué alternativas son las más aconsejables? Lo usaré a partes iguales entre carretera y ciudad. J. S. (Vizcaya)
SEAT TARRACO e-HYBRID DSG FR
- 47.760 euros
- 245 CV
- 610 L de maletero
La autonomía eléctrica del Seat Tarraco es algo menor que la de los Audi y Hyundai (48 km) y no lleva tracción total (aunque, según tu tipo de uso, no la necesitas). A cambio, es enorme por dentro, es muy confortable y su precio es bastante atractivo.
AUDI Q5 50 TFSIe QUATTRO S-TRONIC
- 60.210 euros
- 299 CV
- 465 L de maletero
Si decides recurrir a una marca premium, entonces el Audi Q5 híbrido enchufable es para nosotros la alternativa más atractiva. Puede recorrer 62 km en modo eléctrico, tiene mucha calidad… Lo malo es que su capacidad de maletero es mejorable.
NUESTRA ELECCIÓN: HYUNDAI TUCSON PHEV STYLE 6AT 4×4
- 49.690 euros
- 265 CV
- 558 L de maletero
Un híbrido enchufable es lo mejor para la clase de uso al que lo vas a destinar y, más en concreto, este Hyundai Tucson, que recorre hasta 62 km en modo eléctrico, es una fantástica opción. Además, su contenido precio te permite escoger el acabado Style, que es el mejor equipado.