Hyundai pone en marcha el primer parking que se paga reciclando

Hyundai pone en marcha el primer parking que se paga reciclando
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de una iniciativa para concienciar a la personas sobre el problema del plástico en nuestras playas y océanos.


La reducción de los residuos derivados del plástico es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el planeta. Con una esperanza de vida de solo 10 minutos -es lo que se suele usar de media un envase-, la mayoría de los plásticos van a parar al mar, perjudicando y poniendo en peligro a las especies que en él habitan. Cerca del 87% de la basura que se encuentra en las playas es plástico.

Estos escalofriantes datos han motivado a Hyundai a ayudar para combatir la contaminación por acumulación de plástico. Con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Kona, el fabricante coreano ha creado el Eco Parking bajo el eslogan “Coches más limpios, playas más limpias”. Con este proyecto, la firma coreana ha sido pionera en poner en marcha el primer parking en el que se puede pagar reciclando, a través de un sistema de reciclaje único. Para animar a la gente a reciclar y evitar que los envases acaben tirados en la arena, Hyundai acercó a los veraneantes del norte de España esta iniciativa.

img 20180812 wa0002

La acción estuvo activa del 11 al 19 agosto, momento en el gran parte de la población española disfrutaba de sus vacaciones en la playa. Para ello, alquiló 5 plazas en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo, Pontevedra. Aquellos que estacionaban sus coches allí para disfrutar de un día de playa, abonaban el precio del estacionamiento de sus coches con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas. Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Gracias a todas las personas que participaron, la acción resultó ser todo un éxito, según la propia marca. Un parking como este, supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas al año.