1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en la Automoción de ASEPA

noticia 1 4
1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en la Automoción de ASEPA
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Se celebrará el 9 de octubre y en ella, profesionales de la automoción explicarán cómo se enfrentan sus empresas a diferentes retos para lograr los objetivos marcados.


La Comisión de Buenas Prácticas de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), va a celebrar el próximo 9 de octubre su primera Jornada Anual de Buenas Prácticas. Este ciclo de conferencias va a tener lugar en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, situada en la calle José Abascal, en el centro de la capital.

La jornada se va a desarrollar en horario de mañana y tarde, y la asistencia es gratuita hasta completar aforo. Para asistir, es necesario registrarse previamente mediante el formulario que encontrarás al final de esta página.

Durante la mañana, se expondrán cuatro ponencias, a cargo de PSA, CAR2GO, Hurtan y el INSIA (en comparación con FCC). En la primera de ellas se expondrá la transformación de la factoría de PSA en Villaverde para adaptarse a los retos de la producción moderna de automóviles. En la segunda, CAR2GO hablará de su experiencia con el pujante modelo de negocio del casrsharing, del que actualmente ya existen varias compañías operativas en la capital de Madrid y en muchas otras ciudades.

Durante la tercera ponencia, Juan Hurtado contará los desafíos que supone la construcción de vehículos en muy pequeñas series en Hurtan. La cuarta ponencia, impartida por FCC y el Insia, se abordará la hibridación de un vehículo industrial grande (uno de los camiones encargados de la recogida de residuos urbanos).

Durante la tarde, a partir de las 15:30, se desarrollará una mesa redonda en la que se abordará la “Respuesta de la Industria Española de la Automoción al Reto de la Competitividad”.

Cómo asistir a las jornadas

  • Puedes descargarte el programa completo de la jornada aquí.
  • Y si quieres asistir, puedes registrarte aquí.