Auto Mobility Trends 2023: Aumentan las inversiones en el sector del automóvil y la movilidad - Autofácil
Connect with us

Buscar

portada-inversion

Industria

Auto Mobility Trends 2023: Aumentan las inversiones en el sector del automóvil y la movilidad

Según el Barómetro Auto Mobility Trends 2023 de Coche Global, el sector de la movilidad y la automoción está experimentando un crecimiento en las inversiones a nivel global, con un aumento marcado en empresas dedicadas a servicios de nueva movilidad.

El mundo de la movilidad y la automoción se encuentra inmerso en un contexto de transformación constante. Las empresas de este sector son plenamente conscientes de la necesidad de ajustar sus estrategias de inversión para adaptarse a los cambios disruptivos en curso.

El Barómetro Auto Mobility Trends 2023 de Coche Global ha observado un aumento significativo en la proporción de empresas que han decidido incrementar o mantener sus inversiones a nivel global pese a las preocupaciones presentadas con la falta de semiconductores y la guerra de Ucrania.

En 2022, el 84 % de las compañías aumentaron o mantuvieron sus inversiones, y se estima que, en 2023, el porcentaje se mantendrá elevado, alcanzando un 77 %. Esto supone un cambio sustancial con respecto al 71 % registrado un año antes donde la pandemia seguía haciendo estragos.

Por el contrario, sólo un reducido 16 % de las empresas encuestadas en 2022 y un 17 % en 2023 han optado por reducir sus esfuerzos inversores, siendo muy superior aquellos que continúan en crecimiento.

Dentro del panorama empresarial, destaca que las empresas dedicadas a los servicios de nueva movilidad han sido las más proactivas en aumentar sus inversiones, con un 75 % en 2022 que optaron por fortalecer su compromiso financiero. Les siguieron los fabricantes de vehículos (71 %), los proveedores (44 %) y los puntos de venta (36,5 %), en orden cercano.

Inversiones previstas para 2023

En cuanto al comportamiento previsto para 2023, las empresas de nueva movilidad se muestran prudentes con respecto a un aumento continuo en sus inversiones, registrando un 58,3 % de compañías que anticipan un incremento. En contraste, los fabricantes de vehículos mantienen una proporción similar a la del año anterior, con un 71 % de empresas planificando una mayor inyección de recursos en sus inversiones. Los porcentajes se mantienen en un 44 % en el caso de los proveedores y bajan ligeramente al 35 % en los concesionarios.

grafico-inversiones

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Las diferencias relacionadas con el tamaño de las empresas no fueron tan marcadas en comparación con otros indicadores. Un 53 % de las grandes empresas aumentaron sus inversiones en 2022, en contraste con el 33 % de las pequeñas empresas. Proyectando hacia el cierre de 2023, las previsiones de inversión oscilan entre un aproximado 59 % para las grandes empresas que buscan aumentar sus recursos destinados a este propósito, el 53 % para las empresas medianas y el 33 % para las pequeñas compañías del sector.

Las principales preocupaciones de las empresas del sector, según Auto Mobility Trends, se centran en dos áreas clave durante 2023. En primer lugar, destaca la persistente preocupación por la escasez de suministro de microchips, que afecta al 61 % de las compañías encuestadas. En segundo lugar, se encuentra la inquietud por los efectos económicos de la guerra en Ucrania, con un 42,5 % de las empresas previendo un impacto negativo significativo en su negocio.

Sin embargo, es notable que estas preocupaciones se han moderado en comparación con años anteriores. En 2022, la falta de semiconductores preocupaba al 72 % de las empresas, mientras que la guerra en Ucrania tenía un impacto negativo estimado del 61 %. Las últimas cifras de producción y ventas confirman la mejora prevista en las previsiones realizadas meses atrás.

graficos

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

SsangYong

A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong pasan a ser de la marca KGM. En 2025 y 2026 llegarán nuevos modelos que...

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.