Aunque las ventas de estos coches se resienten

Los españoles siguen apostando por el diésel

Los españoles siguen apostando por el diésel
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El último estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción sobre las preferencias a la hora de elegir combustible por parte de los españoles, ha revelado que el diésel sigue siendo la gran apuesta.


El 49,37% de los españoles que han comprado un coche este año han preferido que sea diésel aunque, no obstante, las ventas de vehículos con este tipo de motores se ha resentido en gran medida en toda España. De hecho, entre enero y agosto, las matriculaciones de coches diésel han caído un 7,04% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, pese a que siguen siendo minoría en comparación con el diésel, los vehículos de gasolina han disparado sus ventas un 21,37% en lo que va de año y gana terreno entre los conductores españoles al suponer ya un 45,85% de todas las matriculaciones efectuadas en el país.

Por otro lado, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos empiezan a encontrar su hueco en el mercado, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que están experimentando. Los coches eléctricos puros, por ejemplo, se han vendido un 67,97% más en España durante este año, aunque aún están por debajo de las 2.000 matriculaciones.

Junto con los eléctricos, otros de los vehículos que mayor están creciendo en los últimos años/meses son los híbridos. Este tipo de modelos que combinan combustión tradicional con electrificación crecieron en número de matriculaciones un 86,47% hasta agosto, suponiendo más del 4% del mercado español.

Todos estos datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción demuestran que la presión sobre los motores que están ejerciendo muchos países de Europa , se refleja de forma clara en las matriculaciones con un nuevo ascenso de los motores gasolina y la entrada con cada vez más fuerza de los vehículos alternativos.