De momento, solo en Alemania

El Grupo Volkswagen dará hasta 10.000 euros de ayuda por cambiar de coche

volkswagenpagaporcambiarcoche
El Grupo Volkswagen dará hasta 10.000 euros de ayuda por cambiar de coche
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen y Audi, dos de las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, han puesto en marcha un plan de ayudas de hasta 10.000 euros para impulsar en Alemania el cambio de vehículos antiguos por modelos más nuevos y menos contaminantes.


La reducción de las emisiones y la potenciación de una movilidad más sostenible es ya casi una obsesión para los fabricantes de automóviles, ya que la presión de los países por mejorar la calidad el aire y rebajar los niveles de contaminación es cada vez más intensa. Quizás por eso, Volkswagen y Audi han lanzado un nuevo plan de ayudas en Alemania con este objetivo.

El plan de Audi y Volkswagen, que de momento solo estará disponible en Alemania, ofrece ayudas de hasta 10.000 euros para animar a los conductores alemanes a que cambien sus viejos vehículos diésel por otros menos contaminantes con motores dentro de la normativa Euro6 o bien que sean eléctricos o híbridos.

Más en concreto, la promoción de Volkswagen y Audi va dirigida a propietarios con modelos diésel de más de 10 años de antigüedad que van de la clase de emisiones de las normativas europeas Euro 1 a la Euro 4. El importe de la ayuda a percibir por los compradores dependerá del nuevo modelo que se vaya a adquirir.

1467995050068

Cabe recordar que Volkswagen facilita también ayudas adicionales de 1.000, 1.785 y 2.380 euros para la compra de coches eléctricos, híbridos o que funcionan con gas natural, respectivamente.

Con esta nueva medida, que estará activa hasta el 31 de diciembre en Alemania, Volkswagen y Audi buscan incentivar la compra de automóviles menos contaminantes en línea con el acuerdo al que han llegado diferentes fabricante con el Gobierno alemán para mejorar la calidad del aire en las ciudades, reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 25% y un 30 %.