PSA crea una Unidad de Negocio dedicada a vehículos eléctricos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Groupe PSA ha creado una Unidad de Negocio dedicada a vehículos eléctricos que estará operativa a partir del 1 de abril con el objetivo de desarrollar una oferta de electrificación del 100% de su gama en 2025.


El Grupo PSA sigue dando pasos hacía delante en su compromiso con una movilidad más sostenible. Dentro de su objetivo de desarrollar una oferta de electrificación del 100% de su gama en 2025, que se implementará a partir de 2019, el fabricante francés ha creado una nueva Unidad de Negocio dedicada a vehículos eléctricos que estará operativa a partir del 1 de abril. La ambición del Grupo PSA es ofrecer una experiencia de cliente diferenciada que genere valor y a la vez vínculos con el Grupo, con sus cinco marcas de automóviles (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) y con su marca de movilidad, Free2move.

La nueva Unidad de Negocio tendrá un alcance global e incluirá todas las palancas que permitan proporcionar modelos que respondan a las expectativas de los clientes, con las más altas prestaciones. Esta Unidad de Negocio definirá y desplegará la estrategia de vehículo electrificado del Grupo, y desarrollar una oferta de productos y servicios asociados. Como ya hemos comentado anteriormente, esta estrategia involucrará a las cinco marcas que componen el grupo, junto a Free2Move, la marca de movilidad de PSA.

Alexandre Guignard se hará cargo de la dirección de esta Unidad de Negocio, que se responsabilizará del crecimiento rentable de esta actividad en todas las regiones implicadas, y de liderar el cumplimiento de las exigencias de contribución en materia de CO2del Grupo, con el fin de cumplir con los estándares europeos 2020 y posteriores en términos de emisiones.

«La transición energética es una oportunidad en la que nuestra compañía ha realizado una ofensiva tecnológica sin precedentes a través de nuestras plataformas multi energía. El desafío para esta Unidad de Negocio, que se beneficiará de la experiencia adquirida desde hace años en el Grupo, será proporcionar una oferta mejorada en el momento oportuno para satisfacer a nuestros clientes y del mismo modo garantizar las mejores condiciones económicas de lanzamiento al mercado de vehículos electrificados de Groupe PSA», explica Linda Jackson, Directora de Citroën, a quien reportará la nueva Unidad de Negocio.Emov

Cabe destacar que PSA lleva tiempo trabajando en una movilidad más sostenible con alternativas como Emov, el servicio de carsharing eléctrico de Madrid con una flota de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero, o la ya nombrada Free2Move, una aplicación para smartphones permite a los usuarios comparar la ubicación, las características y el coste de los diferentes medios de transporte disponibles.