Infiniti Essence

Con motivo de su 20 aniversario, la firma premiun japonesa ha presentado este espectacular concept híbrido en Ginebra. Se enmarca dentro del segmento de los súperdeportivos y cuenta con todo un arsenal tecnológico en futuros sistemas de seguridad. Mide nada menos que 4,7 metros de largo La línea de este concept de propulsión trasera está […]


Infiniti Essence

Con motivo de su 20 aniversario, la firma premiun japonesa ha presentado este espectacular concept híbrido en Ginebra. Se enmarca dentro del segmento de los súperdeportivos y cuenta con todo un arsenal tecnológico en futuros sistemas de seguridad.

Mide nada menos que 4,7 metros de largo
La línea de este concept de propulsión trasera está caracterizada por detalles retro como su largo capó y su corto portón trasero. También, llaman la atención los musculosos pasos de rueda, las grandes tomas de aire, las manetas de puertas a ras de la carrocería, la ausencia de retrovisores -en su lugar hay cámaras-, los faros de led, el alerón trasro, el techo panorámico…

Dos ambientes independientes
En el interior, encontramos un puesto de conducción minimalista de color negro enfocado hacia el conductor y uno de tonalidad roja para el pasajero. El conductor cuenta con una futurista instrumentación, botón de arranque, levas en volante y unos asientos deportivos de cuero y Alcántará.

Potencia a raudales
El Essence utiliza un sistema híbrido de propulsión -gasolina/eléctrico- con una potencia conjunta de 600 CV -dos embragues se encargan de cambiar de motor según sea necesario-. La mecánica de inyección directa de gasolina es un seis cilindros 3.7 turboalimentado de 440 CV.

El eléctrico, denominado 3D, está situado entre el motor y la transmisión y proporciona 160 caballos. Aprovecha el poder de una compacta batería de litio situada en el maletero. Debido a que el motor 3D funciona tanto en modo propulsión y regeneración, la batería siempre estará cargada.

Nuevos adelantos en seguridad
Este concept adelanta elementos de seguridad futuros, como el -Escudo de Seguridad- que tiene los conocidos sistemas Distance Control Assist (DCA) -control de velocidad adaptativo- y Lane Departure Prevention (LDP) -avisador de cambio de carril-, y añade dos nuevas tecnologías: Side Collision Prevention (SCP) y Back-up Collision Prevention (BCP).

Con el SCP, cuando el conductor decide cambiar de carril, los sensores montados en los laterales activan una alerta en caso de acercarse a un vehículo situado en ese carril. El BCP trabaja en un modo similar al detectar un vehículo por detrás, dando al conductor una advertencia, paro luego, si la advertencia no es escuchada, proceder a la activación de los frenos automáticamente

Equipaje diseñado en exclusiva por Louis Vuitton
Este diseñador de lujo ha creado en exclusiva para este modelo un sistema de maletas a medida del cofre de carga para llevar el equipaje inspirados en los primeros automóviles del siglo pasado. Además, con un mando en la llave se abre el portón del maletero y se desliza el piso para facilitar el acceso al mismo.

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