Con tecnología de la Fórmula 1

Infiniti acudirá a París con el Project Black S Protoype

infiniti project black s
Infiniti acudirá a París con el Project Black S Protoype
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Infiniti Project Black S Prototype adelanta el diseño y la tecnología híbrida derivada de la F1 que podría incorporar un futuro modelo de producción de la marca asiática. Se trata, en esencia, del mismo prototipo presentado en Ginebra en 2017 y ahora volverá a verse en París.


En marzo de 2017 Infiniti presentó un prototipo que reinterpretaba, de forma radical, el diseño y la tecnología del Infiniti Q60 Coupé, el denominado Infiniti Project Black S. Se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra y hasta ahora no hemos vuelto a tener noticias de él, aunque en aquel momento la marca asiática dijo que podría ser la base para un futuro modelo de producción. Por suerte, Infiniti no ha abandonado el proyecto y un año y medio más tarde el Project Black S vuelve a estar de actualidad, ya que será una de las estrellas del estand de Infiniti en el Salón del Automóvil de París.

En esta ocasión añade la palabra «Prototype» a su apellido, pero su diseño es idéntico al del modelo presentado el año pasado. Su apariencia, por tanto, es muy similar a la de un coche de carreras, con grandes apéndices aerodinámicos, un enorme alerón trasero fijo, tomas de ventilación de enormes dimensiones y un discreto color color gris mate que se combina con algunos detalles en negro brillante y en un amarillo muy similar al de los monoplazas de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.

Infiniti Project Black S traseraY es que el Project Black S Prototype tiene mucho que ver con la alianza entre Infiniti y la escudería Renault Sport Formula One Team, tanto que incorpora tecnología híbrida derivada del monoplaza de la firma del rombo. Infiniti está convencida del potencial de esta tecnología en un modelo de producción y por esta razón dotó al Project Black S con un motor V6 biturbo de 3.0 litros asociado a un complejo sistema de recuperación de energía denominado ERS basado en el de los F1.

Aprovecha la energía cinética y el calor de los gases de esape

Infiniti Project Black SGracias a esta tecnología, el motor de gasolina aprovecha la energía eléctrica generada en las frenadas -a través de un MGU-K- y por el calor de los gases de escape -a través de un MGU-H- para desarrollar un total de 571 CV, potencia suficiente para completar el 0 a 100 km/h en 4 segundos. Pronto conoceremos más detalles de este modelo, aunque todavía no está confirmado si llegará a producción algún día, si bien la firma de lujo de Nissan asegura que allana el camino hacia la electrificación de su gama.