Infiniti ha confirmado el lanzamiento comercial del M35 HYBRID, el primer híbrido de producción en serie de la marca japonesa. Esta versión, que se exhibirá en Tokio, se basa en el nuevo Infiniti M que, a su vez, recupera algunos de los trazos estilísticos del Essence, el prototipo que ya pudimos ver en el pasado salón de Ginebra.

Infiniti fabricará una versión híbrida del M35

infiniti m35
Infiniti fabricará una versión híbrida del M35
Autofacil
Autofacil


3/4 delantero izquierdo

El sistema híbrido de Infiniti está compuesto por un motor eléctrico y otro V6 atmosférico de 3,5 litros. El motor eléctrico tiene una doble función y actúa como motor de propulsión, complementando al V6 en el modo ‘power assist’ cuando se requiere la máxima aceleración, y como generador. Además de recargar las baterías en el modo convencional, el motor recupera la energía generada en las fases de deceleración y frenada. El M HYBRID es capaz de circular sólo con el motor eléctrico en determinadas condiciones de uso, lo que le permite reducir todavía más el consumo. Aunque la marca hace especial hincapié en la reducción de consumo y emisiones, aún no tenemos detalles sobre la autonomía, las prestaciones y la transmisión.

Llegará en 2011
Este nuevo modelo introducirá una serie de nuevas tecnologías como el nuevo paquete de baterías ‘laminadas’ de iones de litio (Li-ion) que ocupan el mismo espacio que un paquete de baterías convencional, pero que ofrecen el doble de potencia.

El M35 HYBRID se sumará a las versiones con motorización convencional de la berlina M que se lanzará en el año 2010. Este modelo será el primer M que se venderá en todos los mercados en los que está presente Infiniti, e incluirá una versión con motor diésel V6 de altas prestaciones en exclusiva para Europa Occidental. En función de los mercados, el lanzamiento de la gama M se iniciará en la primavera de 2010 mientras que el M35 HYBRID llegará un año más tarde.