Autofácil para Infiniti

Infiniti Q50 3.5 Híbrido: algo más que eficiencia

Autofacil
Autofacil


Eficiencia, tecnología, diseño y prestaciones se dan la mano en el Infiniti Q50 3.5 Híbrido, una berlina premium con motor híbrido de 364 CV y la etiqueta medioambiental eco de la dgt que crea una nueva forma de entender la conducción del presente.

Hasta hace sólo unos meses, el Infiniti Q50 estaba disponible con motor diésel y con un sistema de propulsión híbrido no enchufable, pero la marca japonesa ha reestructurado la gama mecánica y, aprovechando la última actualización de su berlina premium, ha reducido la oferta de motores al eficiente 3.5 Híbrido de 364 CV.

Este conjunto híbrido combina un motor V6 de gasolina que desarrolla 306 CV con un bloque eléctrico que produce 50 kW –67 CV– para rendir una potencia máxima combinada de 364 CV y 546 Nm de par. Gracias a ello, el Infiniti Q50 Híbrido sólo necesita 5,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, todo homologando un consumo combinado de 7,9 litros/100 km.

Infiniti Q50 Hybrid

Y es que, además de ser una berlina deportiva premium, es capaz de combinar las prestaciones con el lujo y con la eficiencia. Tanto es así que, además del sistema Direct Response Hybrid que optimiza el rendimiento, la autonomía y la eficiencia del motor con unas contenidas emisiones de CO2, cuenta con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, por lo que está libre de restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

El Infiniti Q50 Híbrido también destaca por su diseño exterior con líneas fluidas y rasgos diferenciadores que le confieren un carácter elegante a la par que robusto. Asimismo, el estilo del interior es único, combinando materiales de gran calidad con la última tecnología en materia de conectividad y con una postura de conducción tan cómoda como deportiva.

La berlina japonesa también tiene un precio más atractivo que el de cualquiera de sus rivales. Disponible con tres niveles de acabado -Premium, Sport y Sport Tech-, su precio base es de 36.400 euros, lo que le convierte en el híbrido más potente y asequible de su clase.

El Infiniti Q50 Hybrid por dentro

Infiniti Q50 hybrid interior

El interior es cómodo y está totalmente conectado. Con el último restyling ha mejorado la calidad de los materiales y sus ajustes, mientras que algunos elementos se han renovado por completo, como el volante, la palanca del cambio de marchas o los asientos, que están inspirados por la NASA para lograr una postura del cuerpo más neutral y relajada.

El intuitivo sistema de comunicaciones Infiniti InTouch incluye dos pantallas táctiles centrales de 8″ y 7″, aplicaciones de navegación, tecnología Bluetooth y compatibilidad con dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto.

¿Cómo va… y cómo se conduce?

CARÁCTER DEPORTIVO

El Infiniti Q50 Híbrido destaca por su elevado confort de marcha, por la suavidad de su mecánica híbrida y por su excelente respuesta en cualquier situación. El interior está perfectamente insonorizado y el sistema de propulsión híbrido es muy sigiloso, si bien proporciona unas prestaciones elevadas, siempre ayudado por el cómodo cambio automático de siete velocidades, que también contribuye a lograr un consumo contenido.

Infiniti Q50 Hybrid

TRACCIÓN TRASERA O TOTAL

El motor 3.5 Híbrido de 364 CV va siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague, pero se puede escoger entre la tracción trasera o la tracción total del tope de gama Sport Tech AT AWD. Este último incluye de serie el techo solar, las llantas de aleación de 19″ o el sistema de audio premium Bose.

 

Infiniti Q50