Evolución en los criterios de compra

Vehículos híbridos: primera opción de compra entre los compradores de un coche gasolina

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Vehículos híbridos: primera opción de compra entre los compradores de un coche gasolina
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El 26% de los compradores de vehículos de gasolina se interesan por la compra de híbridos por encima del diésel, que pasan a ser la segunda opción de estos consumidores con una caída de un 8% frente a 2017.


Según los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net, los compradores de vehículos de gasolina pasan a contemplar los híbridos (26%) como primera opción de compra por encima del diésel este año, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2017. El diésel pasa a ser la segunda opción para estos consumidores (23%) disminuyendo un 8% en relación al año pasado. Por detrás se sitúan los eléctricos (8%), GLP (4%) y GNC (2%).

El estudio manifiesta que los que compraron un vehículo diésel consideraron también la compra de un gasolina. El 27% contempla esta opción frente al 22% del año anterior, lo que supone un incremento del 5%. En segundo lugar valoran los vehículos híbridos (23%), seguidos de los eléctricos (5%), GLP (3%) y GNC (1%). En cuanto a los compradores de vehículos híbridos en su búsqueda previa también consideran coches de gasolina en primer lugar (31%), por delante de eléctricos (25%), diésel (10%), GLP (8%) y GNC (3%).

Los datos reflejan que aunque los vehículos diésel siguen siendo la opción más considerada por los compradores de ocasión (68%), su interés ha bajado un 9% respecto al año anterior. En cuanto a los compradores de vehículos nuevos, la caída es más considerable, del 59% al 45%. Por su parte, los coches de gasolina son la primera opción entre los compradores de vehículo nuevo (64%), incrementándose un 6% respecto a 2017. Entre los que han adquirido un vehículo de ocasión también sube la valoración por este combustible un 9%, pasando del 46% al 55%. En cuanto al vehículo eléctrico, la percepción no ha cambiado.