Un mecánico de la ITV ha comparado dos Seat León que entre ellos se llevan 25 años. El primer Seat es de 1999 y el segundo es el que se comercializa en la actualidad; es decir, la primera generación frente a la última (que es la cuarta).
En el vídeo, que pertenece al canal de TikTok la_itv, el operario de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) analiza la mecánica del Seat León para averiguar cómo ha evolucionado con el paso del tiempo.
¿Por qué dice el mecánico que el Seat León MK1 y el actual son iguales?
@la_itv Itv coche. Comparamos el mismo modelo después de 25 años! Vemos el Seat Leon primera generación frente a la ultima, comparad vosotros mismos, espero que os guste. #coches #seat #taller #mecanico #mantenimiento #reparacion #opinion #fyp #seatleon ♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK
«En el vídeo de arriba tenemos al Seat León de primera generación año 1999 y en el segundo vídeo, en la parte de abajo, tenemos un Seat León de última generación«, comienza el vídeo el mecánico de la ITV.
Lo primero que dice el operario de la Inspección Técnica de Vehículos mientras observa desde el foso de la ITV los bajos del Seat León mk1 y los de el de cuarta generación es que «son prácticamente iguales después de 25 años de evolución de tecnología, materiales y fabricación, son coches prácticamente iguales y se parecen muchísimo».
Tal y como asegura el mecánico de la ITV, el tren delantero «es prácticamente igual, misma calidad de materiales, misma fabricación, mismo diseño… ha variado muy poquito».

En su análisis del Seat León el trabajador de la ITV señala que «incluso me atrevería a decir que el brazo de suspensión del primer modelo es más fuerte y más robusto que el del último modelo, y no es así con la bieleta de la barra estabilizadora que vemos que en el primer modelo es de plástico y en el segundo modelo pues es metálica».
Cómo era la primera generación del Seat León
El Seat León mk1 se comercializó entre los años 1999 y 2006, y estaba basado en la excelente plataforma PQ34 del grupo Volkswagen (que también empleaban compactos como el Volkswagen Golf o berlinas como el Skoda Octavia). De esta primera generación se fabricaron 534.797 unidades.
El Seat León supuso una muy buena alternativa a modelos más caros, como el VW Golf o el Audi A3, y prácticamente contó con toda la tecnología disponible en estos.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el Seat León mk1 tenía un aspecto muy similar al Seat Toledo que se presentó en 1998.
En un inicio, el Seat León de primera generación se ofrecía con tres motores gasolina: 1.4 de 75 CV, 1.6 de 100 CV y un 1.8 20VT de 180 CV.
Más adelante, el Seat León mk1 incorporó propulsores gasolina de hasta 225 CV (1.8 20VT Cupra R), diésel de hasta 150 CV (1.9 TDI con tecnología de inyector-bomba) y tracción total (2.8 VR6 4 Cupra; el primer compacto en superar la barrera de los 200 CV, con 204 CV).
Cómo es el Seat León actual
El Seat León actual es la cuarta generación del modelo que se presentó en el año 2020. Está disponible con una carrocería de cinco puertas y con otra familiar que se denomina Sportstourer (se elimina la de tres puertas que sí se ofrecía en la anterior generación).

Desde que llegó al mercado, el Seat León de cuarta generación ha ido experimentando cambios: el último en junio de 2022, cuando se realizó una reestructuración de los niveles de equipamiento.
En cuanto a la gama de mecánicas del Seat León también se han realizado modificaciones con, por ejemplo, la eliminación de la versión de gas natural (TGI). En la actualidad, el Seat León se ofrece con un motor gasolina 1.5 con y sin hibridación ligera (eTSI y TSI, respectivamente) de 116 y 150 CV; diésel (TDI) 2.0 de 150 CV e híbrida enchufable (eHybrid) de 204 CV.
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