Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Jaguar E-Type Low Drag Coupé: recupera la receta original

Publicado el martes 20 de agosto de 2019
Jaguar E-Type Low Drag Coupé: recupera la receta original

Diez Concepts recupera el proyecto Jaguar E-Type Low Drag Coupé de 1963 con un restomod artesanal que ha visto la luz en la Monterey Car Week.

En 1961, Jaguar lanzó el Jaguar E-Type, uno de los deportivos más populares de la historia. A lo largo de los años sesenta, el modelo británico no solo triunfó entre los amantes de los deportivos, sino también en los circuitos, ya que sus versiones de competición arrasaron en las pistas de todo el planeta.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?


Fueron muchas las variantes de carreteras de este biplaza inglés y alguna de ellas se fabricó de forma muy limitada; es el caso del Jaguar E-Type Low Drag Coupé de 1963, que se diferenciaba del resto de versiones por su línea más aerodinámica basada en la carrocería coupé. Ahora, la empresa americana Diez Concepts ha querido recuperar el diseño de este modelo a través de un restomod conocido por el código OWL226, el mismo que luce en su placa de matrícula de California.



Diez Concepts ha presentado este proyecto en la Monterey Car Week y ha tardado ocho años en desarrollarlo con la ayuda de los especialistas Fast Cars Ltd. y RS Panels. Por fuera es prácticamente idéntico al Low Drag Coupé original, pero dentro es menos espartano y, aunque se ha respetado el diseño de un coche de los años 60, es plenamente funcional y dista mucho del habitáculo de un coche de carreras como el del Low Drag Coupé original. De hecho, además de cuero y madera, cuenta con un sistema de aire acondicionado.



Bajo su largo capó se esconde un motor de seis cilindros y 3.8 litros como el del coche original, pero ha sido fabricado desde cero por Crosthwaite and Gardiner. Este bloque con carburadores Weber desarrolla 380 CV y se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y a la tracción trasera.

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS