El Jaguar F-Pace PHEV, ahora con más autonomía eléctrica

El Jaguar F-Pace, modelo lanzado en 2016 y reestilizado en 2021, recibe ahora un par de actualizaciones de gama. La principal es que su versión híbrida enchufable cambia su batería de 17,1 kWh brutos por una más capaz de 19,2 kWh brutos. Como resultado, la autonomía eléctrica de este coche pasa de 53 a 65 km. Este Jaguar F-Pace PHEV emplea un motor 2.0 turbo de 300 CV que se asocia con un propulsor eléctrico de 143 CV. La potencia conjunta que desarrollan es de 404 CV.
La combinación de esos dos motores permite que el F-Pace PHEV acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, mientras que el consumo homologado es de 1,6 L/100 km en el acabado Dynamic S y de 1,7 L/100 km en la terminación Dynamic SE por su mayor tamaño de rueda. La batería, por cierto, admite cargas en corriente continua a 32 kW de potencia, por lo que para cargarse del todo apenas precisa de media hora. La potencia máxima de carga en corriente alterna es de 7 kW.

La otra novedad en la gama F-Pace es el retorno de la variante diésel de 163 CV, que había sido temporalmente descatalogada en el primer trimestre de este mismo año 2022. Este F-Pace 2.0D de 163 CV conforma el escalón de acceso a la gama y cuesta 72.550 euros. Tanto este F-Pace diésel de 163 CV como el híbrido enchufable de 404 CV complementan una gama compuesta por un 2.0D de 204 CV, un 3.0D de 300 CV y un 5.0 V8 S/C de 550 CV que impulsa a la versión deportiva SVR.
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Todos los F-Pace tienen hibridación ligera y por tanto etiqueta ECO, excepto la variante PHEV que porta el distintivo 0 Emisiones al superar los 40 km de autonomía eléctrica. El precio del Jaguar F-Pace PHEV parte de 85.700 euros asociado al acabado Dynamic S, mientras que si se opta por la terminación Dynamic SE hay que abonar 90.500 euros.
Por lo demás, nada adicional cambia en la gama F-Pace de Jaguar. Continúa siendo un SUV de 4,75 metros de largo y 470 litros de maletero, aunque en la versión híbrida enchufable dicho espacio para equipaje se ve reducido a 354 litros debido al emplazamiento de las baterías que alimentan al motor eléctrico.
