Muy cerca de la calle

La estrella de Jaguar para Frankfurt se llama C-X16

Autofacil
Autofacil


jaguar c-x16 boceto lateral

De hecho, el equipo que ha concebido el C-X16 sigue siendo el mismo que se han encargado de toda la gama Jaguar actual: XF, XJ y XK. Según Callum, con el C-X16 la marca premium inglesa apuntará las directrices estéticas que piensan adoptar para sus futuros deportivos. Sin embargo, el mundillo contaba con poder ver en Frankfurt el modelo final.

En opinión de Callum, -los Jaguar siempre se han caracterizado por su belleza e innovación, así como por su firmeza para mirar al futuro. El concepto del C-X16 mantiene estas características históricas de Jaguar mientras conserva la habilidad de sorprender y emocionar a todos-. Parece que no caben dudas acerca de si el C-X16 se hará realidad como modelo serie, o al menos como base para un nuevo Jaguar. En palabras de Adrian Hallmark, director de marca, «nuestros departamentos de diseño e ingeniería conseguirán que estos planes se hagan realidad».

En concreto, el C-X16 deja claras las intenciones de Jaguar de realizar un deportivo compacto, más pequeño que un XK pero con la misma filosofía de prestaciones. Que Jaguar estaba preparando el asalto a este segmento era un secreto a voces: Los responsables de la marca reconocían en los últimos tiempos que estaban trabajando en un modelo de estas características, y es que ya circulaban fotos y vídeos espía que demostraban que la marca estaba trabajando en un proyecto para hacer la competencia a modelos como el BMW Z4. Pero el anuncio de hoy desmiente que en Frankfurt vayamos a ver el modelo listo para producirse, sino un prototipo en el que se basará el futuro XE, denominación que bien podría adoptar el producto definitivo.