Para hacer frente a la fuerte demanda

Magna Steyr fabricará modelos de Jaguar Land Rover

jaguar 1
Magna Steyr fabricará modelos de Jaguar Land Rover
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Jaguar Land Rover ha establecido una asociación con Magna Steyr, unidad operativa de Magna International Inc, para la futura construcción de vehículos en Graz, Austria.


Con un plan, ya en firme, para sacar el máximo partido a las tres plantas de fabricación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, la colaboración con Magna Steyr creará los volúmenes adicionales necesarios para respaldar las previsiones de la compañía para aumentar su crecimiento.
Durante los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha duplicado sus ventas hasta superar los 462.000 vehículos, la contratación hasta contar con más de 35.000 empleados y además ha invertido más de 10.000 millones de libras en la creación de nuevos productos y activos de la compañía.
A lo largo de este lustro, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas inglesas de fabricación de vehículos, situadas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar el lanzamiento de 10 vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan los Jaguar XE y F-TYPE, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.
Jaguar Land Rover acuerdo con Magna Steyr

Ahora ha establecido una asociación con Magna Steyr, unidad operativa de Magna International Inc, para la futura construcción de vehículos en Graz, Austria, y así sacar el máximo partido a las tres plantas de fabricación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. La colaboración con Magna Steyr creará los volúmenes adicionales necesarios para respaldar las previsiones de la compañía para aumentar su crecimiento, circunstancia que logrará con la inauguración de su fábrica en China, fruto de una joint venture, y con el proyecto de construcción de su nueva planta en Brasil.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: «El Reino Unido sigue siendo nuestro centro neurálgico del diseño, la ingeniería y la fabricación. Asociaciones como esta complementarán nuestros procedimientos y actividades de ingeniería del reino Unido. El día de hoy marca un nuevo hito en la consolidación de nuestra presencia en el mundo. Este acuerdo permitirá a Jaguar Land Rover ampliar su gama de premiados modelos, atendiendo a la demanda de nuestros clientes de vehículos cada vez más innovadores.»

Aunque no se ha confirmado qué modelos concretos se producirán en las instalaciones de Magna Steyr, uno de los principales candidatos será el sustituto del actual Defender, dada la especialización del fabricante asutriaco en la fabricación de modelos todoterreno; no en vano, en los últimos tiempos, de la fábrica de Graz han salido 4×4 tan icónicos como el Mercedes Clase G –que se sigue fabricando en esta planta–, el Jeep Grand Cherokee o el BMW X3, entre otros.