Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jaguar XE 2.0 R-Sport Aut.: Así va

Comentar Publicado el lunes 06 de julio de 2015
Jaguar XE 2.0 R-Sport Aut.: Así va

La última vez que Jaguar accedió al segmento de berlinas medias premium no le salió bien; ahora tiene un producto más competente. Te mostramos todos los secretos del nuevo Jaguar XE 2.0 R-Sport en su versión con cambio automático.

Desde 2009, año en el que dejó de comercializarse el Jaguar X-Type, Jaguar no contaba con una berlina media en su gama. Aquel modelo, basado en el antiguo Ford Mondeo, resultaba satisfactorio en distintos aspectos, pero nunca llegó a alcanzar el nivel de refinamiento que se le confiere a una berlina premium como el BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4.

Ahora, con la lección aprendida, Jaguar retorna a un segmento fundamental para cualquier marca de alto prestigio que pretenda generar un volumen de ventas elevado. Su nuevo modelo se llama Jaguar XE y tiene aptitudes para, esta vez sí, convertirse en un verdadero problema para sus rivales alemanes, tanto por un diseño que derrocha elegancia como por una tecnología muy avanzada; de hecho, es la primera berlina media del mundo que emplea más aluminio que acero en la construcción de su chasis y carrocería. Además, de inicio ya cuenta con una rica gama de motores y un buen cambio automático de ocho velocidades y, aunque los XE que probamos eran preseries -unidades a las que aún les faltan los últimos retoques-, pudimos verificar que se trata de una berlina que se sitúa a medio camino entre el corte deportivo de un BMW Serie 3 y el confort de marcha de un Mercedes Clase C. Con todo, el nuevo XE es un modelo crucial para Jaguar, pues es el llamado a ser el más vendido de la marca a nivel mundial.

¿Sabías que...?

Nueva base: Su plataforma modular es de aluminio y será la utilizada por el próximo XF.

'Ultra-eficiente:' El XE diésel de 163 CV obtiene un consumo récord en su categoría: 3,8 l/100 km.

Bien dotado: El motor 3.0 V6 de la versión deportiva 'S' proviene del biplaza F-Type. Desarrolla 340 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 seg.

¿Familiar?: No está confirmado, pero en 2016 podría llegar una carrocería familiar con 500 l de maletero. Costará unos 2.500 euros más.

Una berlina familiar... en la que el conductor es el que más disfruta

El aspecto dinámico del XE ha sido uno de los más trabajados. Su ligera plataforma, unida a la generosa distancia entre ejes -2,83 m- y al equitativo reparto de pesos -50% sobre cada eje-, repercute en que el XE se sienta ágil y aplomado en cualquier carretera. Además, responde a los cambios de dirección con rapidez y no presenta muchos balanceos en la carrocería, algo que mejora con la suspensión adaptativa -1.118e. Asimismo, es el primer Jaguar en incorporar dirección eléctrica, la cual ofrece bastante buen tacto.

El nuevo propulsor 2.0 turbodiésel desarrolla hasta 180 CV que cunden mucho favorecido por la eficiente caja automática de 8 velocidades. Dispone de una notable fuerza desde apenas 1.400 rpm y 'estira' con energía hasta pasadas las 4.200 rpm. Además, resulta poco exigente con el consumo: en la práctica, no es complicado rondar los 6,1 l/100 km.

Sofisticado y bien hecho

El salpicadero está ordenado y destaca por la pantalla central de 8", que es bastante intuitiva. Toda la parte superior está cubierta en piel, los ajustes entre materiales son buenos y los mandos ofrecen un tacto agradable.

Inevitable: El diseño de la trasera de la carrocería repercute en que la altura para los pasajeros traseros sea algo justa, aunque apta para gente de hasta 1,85 metros de alto. Lo mismo sucede con su condición de propulsión trasera, que repercute en un túnel central que limita un poco el espacio para las piernas del pasajero central.

Mala influencia: Al igual que sus rivales alemanes, el maletero no es el punto fuerte del XE. Sus 450 litros resultan discretos, la boca no es muy grande y sus formas no facilitan la colocación de la carga.

Los rivales del Jaguar XE

AUDI A4 2.0 TDI AUT.
  • Potencia 190 CV (140 kW)
  • Vel. máx. 230 km/h
  • Consumo 4,5 l/100 km
  • Tamaño 470 x 182 x 142 cm

A pesar de su veteranía, el Audi A4 es un coche muy equilibrado, pues cumple bien en todos los aspectos.

BMW 320d AUT.

  • Potencia 184 CV (135 kW)
  • Vel. máx. 230 km/h
  • Consumo 4,4 l/100 km
  • Tamaño 462 x 181 x 142 cm

El BMW Serie 3 destaca por su buen motor y caja de cambio. Sin llegar a ser barato, es el más asequible de todos.

MERCEDES C 220 BT AUT.
  • Potencia 170 CV (125 kW)
  • Vel. máx. 233 km/h
  • Consumo 4,3 l/100 km
  • Tamaño 468 x 181 x 144 cm

El Mercedes Clase C ha sido el último en llegar y viene bien equipado, lo cual repercute en su precio, que es el mayor.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XE Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS