El Jeep Compass 2021 en fotos espía: con carrocería larga y siete plazas

15 El Jeep Compass 2021 en fotos espía: con carrocería larga y siete plazas
Fotos espía del nuevo Jeep Compass 7 plazas 2021

Actualmente, Jeep no cuenta en su gama con ningún modelo con tres filas de asientos. Y tras la conformación de que el Grand Cherokee L no llegará a Europa, este hueco quedará cubierto con el Compass.


El Compass es uno de los modelos estrella de Jeep en el mercado europeo, junto con el Renegade. De ahí que fuese de esperar que la marca americana ampliase alguna de las dos gamas con nuevas variantes, más aún con la eliminación de la gama del Cherokee, que deja un hueco muy importante entre el Compass y el futuro Grand Cherokee.

Las imágenes espía captadas por CarPix al norte de Suecia nos confirman que habrá una versión alargada del Compass, al estilo de lo que hizo en su día Nissan con el Qashqai+2 o, más recientemente, el Volkswagen Tiguan Allspace. En lo que respecta a su denominación, barajamos dos opciones, ambas igual de probables: Compass L o Grand Compass.

Jeep Compass 2021: con un nuevo motor 1.3 T4 de gasolina

Entre medias, seguimos a la espera de que Jeep lance en nuestro país la renovación de este SUV compacto, que fue presentada a finales de 2020 y viene acompañada de un salpicadero totalmente nuevo, además de algunas modificaciones en el frontal. Es seguro que esta nueva carrocería, cuya llegada está prevista para el último tercio de este año, también incluya este nuevo diseño.Nuevo Jeep Compass 7 plazas

En cuanto a la plataforma, seguirá usando la misma que el Compass convencional, aunque con mayor distancia entre ejes. La longitud total de la carrocería aumentará hasta unos 4,60 metros, aproximadamente. El maletero también verá aumentada si capacidad, de modo que en configuración de cinco asientos rondará los 600 litros.

No se esperan sorpresas en la gama de motores, que estará compuesta tanto por versiones de gasolina como diésel. No obstante, cabe la posibilidad de que se prescinda de las mecánicas de acceso, lo cual dejaría como opción de entrada el gasolina 1.3 turbo de 150 CV, que podría ir acompañado de otra variante con 180 CV. En cuanto al diésel, en la actual gama del Compass sólo aparece un 1.6 con 120 CV, que está siento reemplazado en otros modelos de FCA por otro de 130 CV, con idéntica cilindrada. Desde CarPix nos señalan la posibilidad de que monte el 2.0 Multijet de 200 CV que ha dejado ‘huérfano’ la desaparición del Cherokee.Nuevo Jeep Compass 7 plazas trasera

En lo que respecta a las versiones híbridas enchufables 4xe, la presencia de una tercera fila de asientos plegable podría resultar incompatible con la instalación de la batería, de modo que es probable que esta no se ofrezca esta posibilidad. Como ejemplo, el VW Tiguan, que tiene una versión híbrida enchufable, no la ofrece en la carrocería larga, el Allspace.

 

Jeep Compass