Hace apenas unos días, el pasado 19 de enero, Jeep desvelaba la primera imagen oficial (únicamente del frontal) del próximo Jeep Wagoneer S, su primer SUV 100% eléctrico (recuerda que el actual Jeep Avenger también se comercializa con un motor térmico 1.2 T gasolina de 100 CV) que comercializará en EE.UU. ya a finales de este año y que debería llegar a Europa a comienzos de 2025.
Pues bien, si Jeep quería crear expectativas, poco tiempo les han durado. Y es que el pasado 22 de enero (de madrugada en Europa), Stellantis colgó en su perfil de Facebook y por error, varias fotos del vehículo final de producción del citado Jeep Wagoneer S. Y aunque las retiró pasadas apenas unas horas, fue suficiente para que un usuario del foro Moparsinsiders.com, especializado en las marcas norteamericanas del Grupo Stellantis se diera cuenta de ello y las publicara.
¿El resultado? Te puedes imaginar, las fotografías del futuro Jeep Wagoneer S se han hecho virales en todo el mundo.
¿Cómo será el Jeep Wagoneer S?
Las fotos del próximo Jeep revelan un diseño de lo más futurista, marcado por el frontal con las siete barras típicas de la marca e iluminado mediante luz Led. Pero, sin duda, lo que más destaca es su afilado perfil, con una aerodinámica descendente en la parte trasera del vehículo… pero ‘compensada’ por la presencia de un gran alerón posterior integrado.
Si a ello sumamos tanto unos faros delanteros como unos pilotos de diseño fino y afilado, y combinación cromática con el techo en negro; el resultado final es una apariencia futurista, quizá alejada de las más robustas a las que nos tiene acostumbrados Jeep que, sin embargo, casa muy bien con el perfil técnico del vehículo.
Y es que hay que recordar que, según avanzó Jeep hace apenas unos días, este Jeep Wagoneer S contaría con una potencia eléctrica equivalente a 600 CV y con el sistema de gestión de tracción 4Xe de la marca; ambos datos suponen la presencia de dos motores, uno por eje.
Aunque Jeep no ha dado a conocer ni las dimensiones ni el peso final del conjunto, tal potencia, según la marca americana, permitirá al Jeep Wagoneer S de producción acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.