Kia presenta su primer coche modular - Autofácil
Connect with us

Buscar

kia-pbv-concept-lineup-reveal

Kia

Kia presenta su primer coche modular

El CES 2024 ha arrancado con fuerzas para Kia donde ha expuesto su estrategia Platform Beyond Vehicle, entre la que destaca la creación de vehículos modulares.

Kia ha aprovechado la gran visibilidad del Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas, para dar a conocer su estrategia Platform Beyond Vehicle (PBV) con la que pretenden revolucionar la industria de la movilidad. Esta visión, catalogada como futurista por Kia, se hizo tangible con la presentación de su esperado vehículo modular, basado en el Kia Concept PV5.

Bajo la dirección de Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, la estrategia PBV de la marca tiene como objetivo superar los límites convencionales de los automóviles. Song afirmó durante la presentación: «El negocio PBV de Kia representa nuestra visión de ir más allá del concepto tradicional de automóviles, satisfaciendo las necesidades insatisfechas de diferentes clientes y comunidades».

Los PBV de Kia quieren ofrecer una solución de movilidad que combine la adaptabilidad de los vehículos con soluciones de software basadas en la estrategia «software para todo» (SDx) de Hyundai Motor Group.

¿Cómo serían los coches modulares de Kia?

kia -pbv-concept-pv5-reveal-interior-1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Por ello, el diseño de los PBV de Kia busca proporcionar comodidad al usuario tanto en el interior, con una amplia distancia y una superficie de escritorio, como en el exterior, con puertas amplias que facilitan la entrada y salida, así como la carga y descarga. Además, estos vehículos incorporan materiales sostenibles, como bioplásticos, plástico de material postconsumo y espuma de bio-PU.

Una de las características más importantes de este proyecto sería la tecnología «Easy Swap», que brinda flexibilidad para adaptarse a diversas demandas de los clientes. Los vehículos se transforman según las necesidades, sirviendo como taxis durante el día, furgonetas de reparto por la noche o vehículos recreativos los fines de semana. La modularización, gracias a la estructura de carrocería sin soldadura «Dynamic Hybrid», permite ajustar la longitud de los miembros móviles según el propósito de uso del vehículo.

Fases estrategia PBV

La hoja de ruta de la estrategia PBV se divide en tres fases. En la primera fase, Kia lanzará el Kia PV5, un vehículo eléctrico enfocado en el transporte y servicios públicos. La segunda fase contempla la evolución de los PBV hacia plataformas de movilidad basadas en inteligencia artificial, utilizando datos para interactuar con los usuarios y garantizar la actualización constante de los vehículos. Estos PBV se integrarán en un ecosistema hiperconectado, gestionados como parte de un único sistema operativo de ciudad inteligente.

kia pbv concept pv1 pv7 reveal exterior racking 1

La tercera fase llevará los PBV de Kia a soluciones de movilidad altamente personalizables, integrándose con el futuro ecosistema de movilidad. Los vehículos autónomos conectados se gestionarán como parte de un sistema operativo de ciudad inteligente, creando un mundo hiperconectado donde personas, PBV e infraestructura social están perfectamente vinculados.

En cuanto a la comercialización, Kia establecerá una planta dedicada a PBV en Autoland Hwaseong, Corea, con colaboraciones globales para ofrecer modelos de conversión adaptados a las preferencias de los clientes. Además, la marca buscará asociaciones para fortalecer su sistema comercial dedicado a PBV.

Pero la estrategia PBV de Kia no se limita únicamente a la movilidad terrestre, sino que también abarca la robótica, la movilidad aérea avanzada y la conducción autónoma, como se evidencia en la colaboración con Boston Dynamics para la utilización de robots en fábricas inteligentes.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?