Kia: sus coches más y menos fiables

Autofácil
Autofácil
La marca surcoreana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Kia tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


La media de fallos de la marca coreana viene condicionada porque en el estudio sólo aparecen, con 100.000 km, sus vehículos de generaciones anteriores: así ocurre con el Picanto, Rio, Cee’d? En cambio, sus modelos más actuales aumentan considerablemente su fiabilidad: por ej. el Kia Venga, con 50.000 km, sólo cuenta con un 5,5% de fallos graves; el Sportage con un 7,5%…

Los coches que más y menos se rompen del mercado

fiabilidad kia ceedKia más fiable: Kia Cee´d (2007-2012)

  • 14,1% de fallos graves (13,2% media compactos)

El anterior Kia Cee’d queda por debajo de la media de los compactos debido a los desajustes mostrados tanto en el habitáculo como en el sistema de faros, y al desgaste notorio de pastillas y discos de freno. Un fallo muy concreto es el deterioro irregular de los brazos y articulaciones de la suspensión.

 

Kia menos fiable: Kia Picanto (2004-2011)fiabilidad kia picanto

  • 23,4% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Destaca negativamente por el alto desgaste de sus pastillas y discos de freno -en estos últimos se aprecia incluso un patrón muy concreto de deterioro-, así como por los problemas continuados en los soportes del sistema de escape, que se agrietan con facilidad. También sufre de desajustes en el sistema de faros y en las piezas del habitáculo.

 

Fiabilidad de otros modelos Kia

Fiabilidad Kia Carens (2006-12)

  • 18,8% de fallos graves (14,1% media monovol.)

Sufre problemas de frenos -desgaste excesivo de discos y pastillas-, además de fallos de iluminación y problemas con las sujeciones de las barras estabilizadoras.

Fiabilidad Kia Rio (2012-/)

  • 19,7% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Comparte con sus hermanos de gama problemas de desgaste en los frenos y de fallos en la iluminación. En unidades con muchos kilómetros, ojo a los desajustes de las rótulas de dirección.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

 

Kia Sportage